Cerrar

CARRERAS

Barro y sudor en la Farinato Race

La prueba superará los 1.500 inscritos y se traslada a Santovenia

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El deporte extremo gana cada vez más adeptos y la prueba que lo confirma es la Farinato Race, una carrera con alambradas, pozas, fuego, carga con peso y cruce de río que en la segunda ocasión que se celebra en Valladolid superará los 1.500 inscritos, el próximo domingo.

La pasada edición se celebró en el parque de las Contiendas, pero en esta ocasión se traslada a Santovenia después de «ciertos problemas con la concesión de los terrenos y desavenencias con colectivos ecologistas», según comentó el delegado de deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela.

La prueba, de cinco kilómetros, comenzará a las 9:30 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde. Yaunque la organización no quiso desvelar todas las pruebas, algunas de ellas pueden ser una pirámides de seis metros de altura, para escalar con cuerdas, alambradas de espino, cargas de diferentes pesos, zonas de barrizal.

El coste de la prueba es de 40 euros «para velar por la seguridad» ya que contará con numerosas unidades de emergencia, pues «en este tipo de competiciones extremas es esencial asegurar el bienestar de los corredores», comentó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santovenia, Esther Mínguez. El espacio también contará con numerosas atracciones y una carrera especial para los niños con un coste de seis euros destinado a una actividad solidaria deportiva.

Cargando contenidos...