Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

Vuelve el plan A

Portugal se plantea jugar mañana en Bilbao con un 4-2-3-1 tras el fiasco ante la Ponferradina / Defiende a los jugadores: «A veces hay que echar una bronca pero la plantilla responde bien»

Portugal se dirige a los jugadores durante el entrenamiento de ayer.-Miguel Ángel Santos

Portugal se dirige a los jugadores durante el entrenamiento de ayer.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El 4-2-3-1 no era del todo efectivo, el 4-4-2 tampoco da resultado -como se vio frente a la Ponferradina- y hay que volver al plan inicial. Miguel Ángel Portugal anunció ayer en la rueda informativa que ofrece dos días antes de cada partido que el equipo podría jugar de nuevo este sábado con el sistema que ha venido empleando desde que llegó a Zorrilla. Primero lo dijo con aparente firmeza, aunque a renglón seguido añadió que esperará hasta última hora. «Posiblemente optemos por el 4-2-3-1, ya veremos».

El entrenador blanquivioleta recupera frente al Bilbao Athletic a Juan Villar, baja el pasado sábado por acumulación de amonestaciones, pero no podrá contar con Óscar, descartado por culpa de una lumbalgia. «Estando bien, Óscar es un pilar importante. Me ha dicho el médico que está descartado para este próximo partido. No sé cuándo podremos contar con él, ya sabemos los problemas que puede dar una lumbalgia».

Pero hay una preocupación mayor, la falta de gol. El Valladolid no ha marcado en los dos últimos partidos y Portugal admite que es necesario «mayor poder ofensivo». «Claro que me preocupa no haber metido ningún gol en estos partidos, no guardar esa continuidad que necesitamos. Hay ocasiones en las que no estamos acertados y días en los que a un jugador no le salen las cosas como quisiera. Para eso entrenamos, para corregir».

El míster quiere sacar la parte positiva de todos los problemas que acucian al Valladolid y prefiere pensar en la calidad de los jugadores para iniciar esa recuperación que tanto anhela. «Agua pasada no mueve molino. Dije que estaba decepcionado porque no tuvimos fútbol. Hemos tenido varios partidos de buen fútbol pero hay una ley en el fútbol y es que a veces no salen las cosas», añadió.

Portugal no quiso detenerse mucho tiempo en el mensaje que lanzó Carlos Suárez al término del encuentro frente a la Ponferradina. El presidente y propietario del club no ocultó su malestar por lo visto sobre el césped. «A veces, el entrenador tiene que parar para echar una bronca. Pero son hechos puntuales, en el balance general la plantilla está respondiendo bien».

El hecho de que el próximo rival ocupe el penúltimo puesto y haya estado casi toda la Liga en zona de descenso no tranquiliza al técnico. Portugal considera que ha mejorado y recuerda que sólo ha encajado seis goles en San Mamés. «El Bilbao Athetic tiene muy buen equipo y mucho criterio. Cuco (Ziganda) cuenta con un buen armazón. Se les ha pasado el susto de la primera vuelta y le están cogiendo el aire a la categoría. No será fácil. Han pasado a jugar con tres centrales y realizan un juego parecido al que queremos hacer nosotros. Los laterales son muy profundos y tienen otros dos hombres que entran por dentro, Aketxe y Unai López, que son dos jugones. Son futbolistas jóvenes y algunos acabarán jugando en Primera División».

Portugal, que no escatimó elogios al nuevo estadio de San Mamés, escenario del partido, indicó que no puede ser adverso para los jugadores: «El que no la pegue bien tiene otros defectos».

tracking