Diario de Valladolid

FÚTBOL

El seleccionador sub 19 en Arroyo

Pedro López tomó parte en las jornadas de actualización y formación permanente de la FCyLF para entrenadores

Javier González con la camiseta del Melilla de LEB-Oro, equipo donde ha jugado supliendo a Eduard Gatel-El Mundo

Javier González con la camiseta del Melilla de LEB-Oro, equipo donde ha jugado supliendo a Eduard Gatel-El Mundo

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las jornadas de actualización y formación permanente para técnicos de la FCYLF que su Comité y Escuela de Entrenadores desarrollan esta temporada llevó a la sede de la Federación en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) al seleccionador nacional femenino Sub19, Pedro López.

El máximo responsable de la selección Sub19, oriundo de Aguilar de Campoo, habló sobre el diseño y la planificación de las sesiones de entrenamiento adaptadas a los condicionantes ante los más de treinta entrenadores participantes en esta actividad que se repite cada lunes del mes de febrero.

La Federación de Castilla y León de Fútbol pretende, con estas jornadas de formación y perfeccionamiento, que también se llevan a cabo en alguna provincia más, desarrollar la actualización que exige UEFA y que implantará de manera progresiva en próximas temporadas para los entrenadores.

El seleccionador nacional Pedro López disertó sobre las sesiones de entrenamiento del fútbol base, su preparación y desarrollo. «El mejor entrenador es el que lo controla todo en beneficio del equipo, por eso debemos conocer todos los condicionantes posibles para crear el mejor entrenamiento posible», indicó.

Tras esta conferencia faltan por celebrarse tres ponencias durante los siguientes lunes del presente mes: ‘La tarea de liberar talento’ (Santiago Coca), ‘Normativa actual sobre derechos federativos y económicos de la cantera (Francisco Menéndez) y ‘Juego aéreo de porteros’ (Luis Tapias).

tracking