Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

En busca del ascenso

Nikos afirma en su presentación que su único objetivo es volver a Primera con el Valladolid / «Esta temporada he jugado sólo dos partidos, pero físicamente estoy bien y disponible para jugar»

Nikos posa con la camiseta del Real Valladolid durante su presentación.-Miguel Ángel Santos

Nikos posa con la camiseta del Real Valladolid durante su presentación.-Miguel Ángel Santos

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nikos acaba de poner el punto final a una etapa de tres temporadas y media en el Levante y comienza otra en Valladolid con la única intención de llevar a su nuevo equipo a la máxima categoría. El lateral izquierdo griego, que también puede actuar en el puesto de central -una demarcación en la que ha actuado cuando sus anteriores equipos lo necesitaban-, espera disfrutar en Zorrilla de los minutos que no ha tenido esta campaña.

El cuarto refuerzo blanquivioleta llega con la ambición por bandera. La información que le han dado en el Levante Pedro López, Roger -con el que vuelve a coincidir esta temporada- y Rubi no puede ser mejor, según indicó el futbolista durante su presentación. Hay un aspecto que no requiere ningún tipo de informes, el objetivo del club con el que se ha comprometido hasta el próximo 30 de junio. «Vengo a ayudar al equipo a subir a Primera, no hay otro objetivo. Doy las gracias por las muchas veces que me han llamado, sé que estoy en un club histórico, un club serio».

El futbolista griego, primero de ese país que vestirá la camiseta del Valladolid, ha respirado al fin tras cristalizar las negociaciones y asegura que un cambio de residencia supone «mucho lío» cuando la familia está por medio. Pero Nikos viene dispuesto a adaptarse pronto a la ciudad y al equipo y a trabajar duro para ganarse el puesto. El lateral asegura que se encuentra en disposición de jugar, aunque depende de los planes de Portugal, como él mismo señaló a los periodistas. «Los primeros años en el Levante fueron buenos pero esta temporada he jugado sólo dos partidos. En fútbol suelen pasar estas cosas. Físicamente estoy bien y disponible para jugar. La titularidad hay que ganársela cada día, la decisión está en manos del míster».

A pesar de que se incorpora al ataque cuando el equipo lo requiere, Nikos se encuentra más cómodo en las tareas defensivas. Es consciente, sin embargo, de que sus funciones en el terreno de juego dependerán del plan a seguir por el técnico.

Desde que conoció el interés del Valladolid para incorporarlo a la plantilla, Nikos ha seguido sus partidos para familiarizarse con los sistemas de juego y con las características de quienes ya son sus nuevos compañeros. Lo que más valora es su espíritu de trabajo. «Todos los jugadores dan el 100% en el campo y eso me vale, luego hay que esperar los resultados».

tracking