Diario de Valladolid

FÚTBOL SALA

Savia nueva para los banquillos

José Fernández ‘Esqui’ lleva desde este año las riendas del Tierno Galván / El trabajo con la cantera, objetivo del míster

Esqui se desgañita dando órdenes desde el banquillo del Tierno Galván.-J.C. Castillo

Esqui se desgañita dando órdenes desde el banquillo del Tierno Galván.-J.C. Castillo

Publicado por
Javier Vaquero
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo noveno de Tercera registra de un tiempo a esta parte el aterrizaje a los banquillos de una sabrosa remesa de nuevos y ambiciosos entrenadores. Una ola de frescura y descaro que tiene a José Fernández de inquilino en la presente temporada del banquillo de Tierno Galván. Esqui, como se le conoce en el ambiente, dirige los designios del conjunto vallisoletano tras una pasada y exitosa campaña con las riendas del Unión Arroyo, equipo con el que debutó en la categoría y firmó una meritoria segunda plaza clasificatoria.

Los comienzos del técnico vallisoletano se remontan como jugador en el colegio Jesús y María para después formar filas en equipos como La Glorieta, El Pozo Tudela, Universidad de Valladolid y Unión Arroyo, equipo écon el que logró el ascenso a Tercera.

A los 16 años sintió la llamada de los banquillos e hizo convivir la práctica del deporte con la dirección, sentado las bases de la que ahora es la principal pasión. Después de una última temporada en activo (12-13) colgó las botas y asumió los mandos del equipo Nacional Juvenil de Tierno Galván.

Con la mente puesta en obtener en la presente campaña el nivel segundo de entrenador, Esqui enseña los conceptos adquiridos con el ávido seguimiento a pie de cancha de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores. Dirige un conjunto que conjuga veteranía y juventud, que en la tercera campaña en la categoría registra buenas cifras. Desde la contundente derrota en la primera jornada ante Guijuelo (5-0), la nave vallisoletana ha crecido en confianza y acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Cuatro empates y dos victorias avalan la mejoría.

Esqui, cambió las riendas y de luchar por la conquista del título optó por optimizar el rendimiento de Tierno Galván. «No fue muy difícil cambiar de equipo. Me dio pena porque tenía muy buen equipo y buenos amigos. Al final, estar en Tierno es lo que más me apetece», comenta. Seis jornadas sin conocer la derrota han reforzado la moral del equipo. «Va a más con el paso de las jornadas. Estamos sumando puntos ante los equipos de arriba en la tabla y nos ha hecho crecer en confianza», exclama.

La filosofía es clara. «El planteamiento de esta temporada es trabajar día a día e intentar llegar a lo más alto para dar entrada en próximos años a los jugadores más jóvenes del club», expresa. A juicio del míster. «Juventud Círculo es el serio candidato al título liguero».

tracking