Diario de Valladolid

Fútbol sala

Mano de sabio

Félix Martínez, guardameta en la pasada campaña de la UVa, aporta sus conocimientos al banquillo del Unión Arroyo

Félix Martínez habla con uno de sus jugadores.-J.C. Castillo

Félix Martínez habla con uno de sus jugadores.-J.C. Castillo

Publicado por
Javier Vaquero
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo IX de Tercera División alberga esta temporada un virtuoso inquilino en los banquillos, de los que seduce y de los que hace que el fútbol sala vallisoletano se alimente de buena gente. Félix Martínez, ex guardameta en la temporada pasada del Universidad de Valladolid, ha cambiado de hábitat y de la faceta de pieza indispensable en la UVa, labor que compaginaba con las de entrenador de categorías inferiores en el Niara durante las seis últimas campañas, aporta experiencia y dotes de sabia dirección al frente del Unión Arroyo.

Un novedoso escenario al que ha llegado después de una apuesta trayectoria deportiva en la labor de guardameta que inició en la UD Sur en la época en la que el club daba cobijo a la sección de fútbol sala. Más tarde, militó en las filas del Atlético Benavente para después y tras dos años de estancia en las filas zamoranas, formar parte del Valladolid FS.

Con este equipo firmó el título liguero en Primera Nacional B y una brillante campaña al año siguiente en División de Plata. La desaparición del club vallisoletano por problemas económicos y la destacada actuación llevó al hábil cancerbero a fichar por el Gestesa Guadalajara, con el que logró el campeonato en Plata.

El paso siguiente a la plantilla de la UVa durante las últimas nueve campañas han llevado consigo un título liguero en Segunda Nacional B y el notorio Campeonato de Europa Universitario logrado en tierras malacitanas.

El debut del vallisoletano, lleva buena marcha una vez celebradas las cinco primeras jornadas ligueras. Cuatro victorias y una derrota frente al líder Juventud del Círculo de Burgos se traducen en un meritorio tercer puesto, a tres puntos de la cabeza.

En el último encuentro frente al conjunto salmantino del San José, la plantilla de Félix mostró las buenas maneras de la presente temporada con un contundente marcador que habla por sí solo (5-0). Diego Sanz (2), David Benito, Víctor Sánchez y Rodrigo Fernández aportaron la solidez goleadora en el choque que supone un antes y un después del carismático míster. Un contratiempo personal le mantendrá alejado temporalmente de las canchas.

El técnico se sintió arropado a las primeras de cambio. «He llegado con mucha ilusión, me han acogido con los brazos abiertos. El equipo está muy implicado, con muchas ganas y la verdad estoy encantado. El cambio de rol ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba», comenta.

Y es que la temporada va por muy buen camino. «El equipo está respondiendo a gran altura y confío estar al final en los puestos de arriba», manifiesta Félix Martínez.

tracking