Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

«Nos vendrá bien esta victoria»

Garitano reconoce que los tres laboriosos puntos logrados ante el Alcorcón servirán para que el equipo «se suelte» / López Muñiz cree que la expulsión de Chema Rodríguez «no fue justa»

Minuto 54. Kepa se luce y despeja a córner un disparo de Mayor tras impactar antes un balón en el larguero.-J.M. Lostau

Minuto 54. Kepa se luce y despeja a córner un disparo de Mayor tras impactar antes un balón en el larguero.-J.M. Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una victoria con efecto balsámico y que cambia el negro pensamiento que había durante los quince primeros minutos de juego ante el Alcorcón. Gaizca Garitano se mostraba satisfecho de los tres primeros puntos que mete en la saca tras el tropiezo inicial en Córdoba. «Este triunfo nos vendrá bien para que el equipo se suelte un poquito más. Estos tres puntos eran necesarios para que el equipo pudiera comenzar a arrancar», aseveró.

El técnico blanquivioleta reconocía ayer en la sala de prensa que sus sensaciones tras el partido no se diferenciaban mucho de las vividas tras el encuentro en Córdoba. «No estoy mucho más contento que en Córdoba. Los primeros quince minutos fueron muy malos por nuestra parte al igual que los primeros diez minutos de la segunda parte. Hemos entrado mal al campo en ambos casos para poco a poco coger fútbol y luego en la segunda parte ya ellos con diez hemos tenido más ocasiones. Con lo que me quedo al final es que el equipo es seguro defensivamente aunque tenemos que mejorar mucho con balón».

La pizarra jugó un papel determinante con los jugadores que entraron en el campo en la segunda mitad. Garitano explicaba el por qué de las sustituciones que otorgaron mayor profundidad al equipo. «Los cambios nos han dado aire. «Mario (Hermoso) tenía una tarjeta y esa banda estaba abierta, por eso entró Mojica. Luego opté por dar entrada a Álvaro Rubio porque el partido se estaba poniendo feo y necesitábamos cerrarlo porque temía que se descontrolara quitando a los dos pivotes del equipo. No estaba el partido para perder el centro del campo».

El entrenador del Real Valladolid tuvo palabras de elogio para una afición que sin embargo solo alcanzó los 8.000 espectadores ayer en Zorrilla en el estreno del conjunto de Garitano en casa tras el estreno liguero en Córdoba el pasado sábado día 22. «La verdad es que me ha gustado mucho la afición. Nos ha ayudado mucho en momentos en los que el equipo no ha estado muy ahí. Estoy muy agradecido porque nos han animado en los momentos en los que el equipo estaba atascado y el partido no estaba fácil ante un buen rival».

Con la boca pequeña y con una media sonrisa Garitano no lo decía claramente pero reconocía, al igual que lo hiciera el presidente y el director deportivo momentos después, que el día de hoy, el último antes del cierre del mercado (0.00 horas) será largo. «Ya veremos, quedan unas horas y hay que esperar aunque creo que sí van a venir jugadoras para poder completar la plantilla y podamos ilusionar a la gente poco a poco».

Por último Garitano aseveró «no conocer» a la última incorporación del equipo, el portero Bruno Varela procedente del Benfica, con muy buenas referencias del director deportivo.

LÓPEZ MUÑIZ, DESCONTENTO CON EL COLEGIADO

La expulsión de Chema Rodríguez en el minuto 56 cambió el sino de un partido que estaba empatado y que dos minutos antes vio como el Alcorcón estrellaba un balón en el larguero y a continuación obligó a una gran intervención a Kepa. Esa expulsión fue criticada por el entrenador del Alcorcón. «Quedarnos con un jugador menos fue determinante y condicionó el partido. Creo que dicha ación fue muy poca cosa como para dejar a un equipo con diez jugadores con tanto partido por delante. A mi juicio esa expulsión fue injusta y benefició a nuestro rival», concluyó.

tracking