Diario de Valladolid

Fútbol: Real Valladolid

Acuerdo con Manu del Moral

El versátil atacante firmará en las próximas horas / Conversaciones avanzadas con Espinosa, centrocampista del Villarreal

Manu del Moral cae ante Darder durante el Málaga-Éibar de la pasada temporada.-E.M.

Manu del Moral cae ante Darder durante el Málaga-Éibar de la pasada temporada.-E.M.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos de los tres fichajes que se ha propuesto efectuar el Real Valladolid antes del 1 de septiembre están muy bien enfilados. Uno se encuentra prácticamente hecho, sólo a falta de redactar el contrato y firmarlo, pues las cantidades están pactadas. Es el de Manu del Moral.

El otro se halla en una fase menos elaborada pero en las próximas horas sufrirá un acelerón si no se cruza ningún equipo de Primera. Es el de Javier Espinosa. Radio Marca dio ayer a conocer el interés por ambos nombres, que a priori sí proporcionarían ese salto de calidad que necesita el equipo.

Manu del Moral está libre después de jugar la última temporada en el Éibar, a las órdenes de Garitano. El míster blanquivioleta ha sido su mejor aval. Con él disputó 28 partidos y anotó tres goles.

Un detalle de la importancia que el técnico otorgó al jugador la proporciona el hecho de que el Éibar, cuando en abril estaba con el agua al cuello, pagó 50.000 euros al Sevilla como cláusula de penalización para que pudiese enfrentarse al equipo andaluz, que había cedido al atacante al conjunto vasco.

La llegada de Del Moral, de 31 años, cubre varios puestos. Se trata de un jugador muy versátil capaz de desenvolverse como volante izquierdo, mediapunta e incluso delantero centro, posición en la que actuó con Emery en el Sevilla. Las necesidades del Real Valladolid fijarán su puesto, pues sin duda está llamado a ser titular. No a corto plazo pues ha entrenado en solitario y necesitará una minipretemporada para ponerse a tono.

El fichaje no ha sido fácil, pues varios clubes extranjeros se fijaron en él. Sobre todo uno de Turquía, patria de Marco Kirdemir, uno de sus representantes. Su llegada no anulará la de un delantero centro pese a que su 1,85 le permite jugar de ariete.

Respecto a Javier Espinosa, es el mediocentro ofensivo que buscaba el club, aunque también puede caer a banda. El jugador conoce la oferta pucelana y la valora positivamente, pero ha pedido tiempo porque espera que le surja algo de Primera, ya que no cuenta para Marcelino. La excelente relación personal entre el presidente blanquivioleta Carlos Suárez y la familia Roig, dueña del Villarreal, ayudará a acercar posturas. También lo hará en lo económico esos 250.000 euros que castellanos y levantinos cobrarán a alimón por la venta de Mariño al Levante, aún sin cerrar pero que todas las partes dan por hecha. Parte del dinero blanquivioleta puede quedarse en Villarreal para ayudar en el pago de la ficha.

Espinosa tiene 22 años, nació en Talavera de la Reina y se forjó en La Masia. Comprado por el Villarreal hace dos temporadas, fue cedido en la pasada al Almería, con el que jugo 15 partidos y anotó un gol. El Elche también está interesado en él.

tracking