Diario de Valladolid

Baloncesto

El Ayuntamiento no asistirá al Consejo de Administración

El gabinete jurídico le insta a no acudir a la reunión de esta tarde convocada por Sunil Bhardwaj porque se tenía que haber renovado el consejo y no se hizo

Sunil Bhardwaj y Felipe Martín, miembros del Consejo de Administración del CBValladolid.-Lostau

Sunil Bhardwaj y Felipe Martín, miembros del Consejo de Administración del CBValladolid.-Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El futuro del CBValladolid, pese a estar en claro estado catatónico, parece empeñado en complicarse camino del culebrón. La pregunta es obligada. ¿Qué hará el presidente del CBValladolid Sunil Bhardwaj si no se presenta ningún representante del Ayuntamiento al consejo de Administración convocado para la tarde de hoy (19.00 horas)? Hace quince días optó por posponer la reunión del Consejo a la tarde de hoy al no presentarse el Ayuntamiento, en aquella ocasión citado erróneamente (pese a que Sunil manifestó que la citación iba a nombre de Ayuntamiento) en la persona del dimitido Modesto Mezquita.

Según pudo saber este periódico en el día de ayer el Ayuntamiento, convocado esta vez sí como corporación y no como persona individual, no se personará en el Consejo de Administración de esta tarde en el que se debería decidir el futuro del club y los pasos a seguir en caso de disolución. Ayer el concejal de Deportes Alberto Bustos era claro. «Inicialmente no estaremos porque así nos lo han trasladado los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que nos indican en un informe que no tendríamos la obligación de acudir».

Bustos da su razonamiento a la decisión de no acudir a la convocatoria del CBValladolid. «No acudimos porque se debería haber renovado la pertenencia a ese consejo, o lo que es lo mismo, que el Ayuntamiento forma parte de ese consejo. Y en el Ayuntamiento no consta ningún documento en el que verifique que esa renovación se haya realizado oficialmente y legalmente. Por tanto está extinguida nuestra presencia en el Consejo de Administración del Club Baloncesto Valladolid. Esa es la información que se nos traslada desde los servicios jurídicos. Si de aquí a mañana (por hoy) el club nos hace llegar la existencia de ese documento, cambiaríamos de decisión. El alcalde ni yo vamos a tomar ninguna decisión sin el aval de los servicios jurídicos. Hay que andar con pies de plomo, mucha prudencia y dentro de la legalidad en este tema, y no hacer lo que hasta ahora», asevera.

Hasta la fecha el Consejo de Administración del CBValladolid estaba compuesto por tres únicas patas, las de Sunil Bhardwaj, Felipe Martín y Modesto Mezquita en representación del Ayuntamiento. La dimisión de Mezquita el día antes a las elecciones (13 de abril) ha dejado coja la silla sin que dicha pata haya sido repuesta ni por el club ni por el Ayuntamiento. Alberto Bustos va más lejos aún tirando por la borda la tesis de Sunil Bhardwaj de aplazar la reunión por falta de quórum. «Los servicios jurídicos nos han dicho que el Consejo de Administración del CB Valladolid puede funcionar perfectamente sin que esté presente el Ayuntamiento, con un tanto por ciento muy pequeño».

tracking