Diario de Valladolid

Pádel

Una ‘final a seis’ para el recuerdo

Fin de fiesta para la Liga EL MUNDO Lasa Sport que ha contado con la participación de 126 parejas

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

126 parejas, 1.567 partidos, 3.132 sets y más de 26.000 juegos en seis meses de competición. Estos son los números de la primera edición de la liga EL MUNDO Lasa Sport, que finalizó este fin de semana con la celebración de las ‘finales a seis’ en las tres categorías, Oro, Plata y Bronce.

Con un ambiente magnífico y con el buen tiempo como testigo de excepción la celebración de esta última fase ha permitido conocer el nombre de los ganadores que disfrutarán de un crucero por el mar Mediterráneo, el premio ‘gordo’ para los participantes. Finalmente, Susa Lucas-Marta Sánchez mantuvieron el tipo y lograron hacerse con el título de campeonas con 101 puntos. La diferencia con la segunda pareja (Ana Noriega-Marina Arias) fue de seis puntos, su premio fue un paquete en Castilla Termal, mientras que el tercer puesto con 88 puntos fue para Carolina Fer de Velasco y María del Carmen Sánchez. Para encontrar la primera pareja de hombres hay que irse hasta el quinto puesto, donde Pedro Tapias y Roberto Sebastián mantuvieron el orgullo.

Además de la prueba oficial, durante la mañana del domingo se celebró diferentes actividades organizadas por Head y Wimbledon donde entraron en juego tanto mayores como los futuros canteranos de la pala.

La participación femenina ha sido en esta primera edición todo un éxito, ya que además de ocupar los primeros puestos, han sido mayoría sobre la cancha. «En la segunda edición, intentaremos que los hombres también sean más constantes», apuntó Carlos Romo, colaborador de una prueba, que se ha convertido en la que más premios reparte en Valladolid, y donde los participantes juegan de manera totalmente gratuita. Así, las 22 primeras parejas tendrán un reconocimiento.

La Liga EL MUNDO Lasa Sport ha conseguido el principal objetivo que se marcó en su puesta en marcha:que todo el mundo juegue y disfrute. Como reconoce Romo se ha conseguido «que más que una Liga, sea una comunidad de pádel».

tracking