Diario de Valladolid

cicilismo

El Tinkoff de Contador toma el mando del Giro muy pronto

El italiano Viviani gana la segunda etapa y el australiano Matthews se sitúa líder

Elia Viviani (Sky) se proclama vencedor de la segunda etapa del Giro, en Génova.-Foto:   REUTERS / LAPRESSE / FABIO FERRARI

Elia Viviani (Sky) se proclama vencedor de la segunda etapa del Giro, en Génova.-Foto: REUTERS / LAPRESSE / FABIO FERRARI

Publicado por
Sergi López

Creado:

Actualizado:

Muy pronto ha tomado el conjunto Tinkoff, la escuadra de Alberto Contador, el mando del Giro. Se podrá justificar que al frente del pelotón se evitan caídas, que era bueno tirar porque el corredor italiano Domenico Pozzovivo, en el segundo peldaño entre los favoritos, iba cortado. Pero, también, el análisis indica que un desgaste excesivo del equipo, de un conjunto que en buena parte debe repetir en el Tour, no es recomendable cuando queda toda la ronda italiana y cuando el objetivo es ganar también en París.

El Giro, con llano y con caídas, llegó en su segunda etapa a Génova, con un recorrido urbano atractivo para los aficionados pero peligroso para los corredores, un día de esprint anunciado, en el que el Tinkoff, con su propietario Oleg Tinkov ejerciendo como director deportivo, se responsabilizó del control de la carrera.

A Contador le gusta administrar las carreras y posiblemente él perdió las mismas calorías que si hubiese ido en la parte central o trasera del corredor. Otra cosa fue el esfuerzo de sus gregarios.

Ganó al esprint el corredor italiano Elia Viviani, el velocista del Sky, criado en la pista, rápido como el rayo, que ya pudo recompensar a la escuadra británica, mucho más acertada esta temporada que el año pasado. Relevo al frente del pelotón, entre compañeros. Simon Gerrans cedió la 'maglia' rosa a Michael Matthews, tal vez el mejor de la clase entre los elegidos del Orica australiano para disputar el Giro. Este lunes aparece un perfil algo más rugoso por el norte de Italia con tan solo 136 kilómetros de recorrido.

tracking