Diario de Valladolid

club baloncesto valladolid

Montañez apela a la épica

El capitán del MyWiGo considera fundamental jugar con mucha intensidad y marcar el ritmo de los partidos de semifinales frente al Breogán para «minimizar su juego interior»

Román Montañez se dispone a lanzar en el partido frente al Força Lleida disputado en el polideportivo Pisuerga-Pablo Requejo

Román Montañez se dispone a lanzar en el partido frente al Força Lleida disputado en el polideportivo Pisuerga-Pablo Requejo

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El billete para la eliminatoria final del playoff de ascenso a la Liga ACBtiene un precio muy elevado. El MyWiGo necesita superar al Breogán, uno de los mejores equipos de la LEB-Oro, y parte además con la desventaja del factor cancha. Las semifinales otorgan el premio al mejor de cinco partidos y si fuera necesario agotar la serie, el quinto y decisivo se jugaría en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Román Montañez no duda al conceder al Breogán la etiqueta de favorito. El capitán del MyWiGo considera que tiene una plantilla muy experta y equilibrada en todos los puestos. «El Breogán cuenta con un gran equipo. Mamadou, Llorca y Dani López han sido sus jugadores más regulares, pero hay otros como Mc Ghee, Sergio Sánchez y Álex López que han salido desde el banquillo y han reforzado el rendimiento del equipo. Su rotación es grande. No hay un jugador clave, tiene bien compensado el juego interior y exterior».

Pero los gladiadores del MyWiGo resolvieron por la vía rápida el cruce de cuartos frente al Planasa Navarra y Montañez apela a la épica para dejar también en la cuneta al Breogán. «He dicho que el Breogán es superior porque así lo creo pero no digo que nos vaya a ganar. Lo va a tener que luchar mucho. Nosotros debemos ser muy intensos en el juego e inteligentes al defender. Es fundamental minimizar su juego interior con el trabajo de nuestros pívots. Otro aspecto muy importante es el rebote. Tenemos que coger el balón y correr para que sean nuestros bases los que marquen el ritmo de los partidos. Si juegan fácil, hay que pararles. Nos viene bien que jueguen más en estático», añade.

El cruce de semifinales comienza este fin de semana con dos partidos en Lugo (viernes y domingo). Lograr al menos una victoria en el Pazo dos Deportes sería dar un paso de gigante ya que la serie podría quedar sentenciada en Pisuerga, pero Montañez sólo piensa en la cita del viernes (21.00 horas). Queremos ganar el primer partido, sólo pensamos en eso. Cuando termine, ya nos centraremos en el siguiente. Ellos están con la moral muy alta tras eliminar a Palencia y con la ventaja del campo a su favor. Nosotros queríamos enfrentarnos a Palencia porque hubiéramos tenido a favor el factor cancha».

Lo que resulta muy positivo para el MyWiGo es la camaradería que reina en el vestuario y a la que el capitán concede gran importancia. «La temporada está siendo excepcional a pesar de las dificultades económicas. Llevamos seis meses sin cobrar pero nunca hemos bajado los brazos, la solidaridad entre los jugadores es máxima y ese buen ambiente se palpa en la pista. Esta unión nos ha ayudado cuando han surgido las dificultades».

tracking