Diario de Valladolid

real valladolid

Favorable sprint final

Los blanquivioleta sólo jugarán ante dos equipos de la parte alta (Zaragoza y Llagostera) en los siete últimos partidos / Su calendario es similar al de sus predecesores

Jugadores blanquivioleta festejan su gol en Las Palmas-Sánchez / Photo-Deporte

Jugadores blanquivioleta festejan su gol en Las Palmas-Sánchez / Photo-Deporte

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga de Segunda División se dispone a vivir su sprint final. Un epílogo emocionante en el que el Betis ejerce de escapado, con Girona y Sporting aguantando el tipo y Las Palmas y Real Valladolid en plena pájara. Por debajo, Ponferradina yLlagostera vienen a bloque, aunque con algún pinchazo, mientas que el Zaragoza no rueda redondo pero está en la zona de los elegidos.

Los pucelanos observan la meta del ascenso directo pero harían bien en mirar con el otro ojo para abajo. Si el segundo puesto está a 6 puntos, el séptimo, que supone quedar fuera de la promoción, se encuentra a 7. Los calendarios dictarán sentencia.

Real Valladolid (5º, 59 ptos.)

Los blanquivioleta jugarán cuatro partidos en casa y tres fuera. Un dato positivo en un equipo que ha bajado muchos enteros en los últimos meses a domicilio. Otro dato a su favor es que no se las verá con los cuatro primeros, con los que ha sacado 9 puntos de 24 posibles. Sólo ha sido superior al Sporting.

Sus rivales serán peligrosos equipos en puesto de descenso y aspirantes a la promoción. Con el nuevo formato de Segunda, casi todos se juegan algo. Por Zorrilla desfilarán Leganés, Osasuna, Zaragoza y Llagostera. Fuera esperan Recreativo, Barcelona B y Alavés.

Betis (1º, 71 ptos.)

Los verdiblanco sólo necesitan dar unas cuantas pedaladas más y aprovecharse de la inercia para llegar primeros a la meta. Con 8 puntos de ventaja sobre el tercer puesto y 21 por disputarse, observan el panorama con suma tranquilidad. Su único rival de la zona noble es el Sporting, y en la última jornada. Un partido que puede ser anecdótico para los sevillanos y un salvavidas para los gijoneses, en un año en que todos están asustados con los maletines.

Los de Mel recibirán a Llagostera, Lugo y Alcorcón, antes de medirse con los asturianos. Una oportunidad excelente para labrarse el ascenso en el Villamarín. Visitarán a un menos angustiado Mallorca; al Racing, que se juegan la vida; y a un Tenerife que mira de reojo hacia el precipicio.

Girona (2º, 65 ptos.)

La revelación liguera también disputará cuatro encuentros como local, ante rivales de diferente pelaje. Osasuna, Zaragoza, Llagostera y Lugo pasarán por Montilivi. Lo más seguro es que los gallegos ya no se jueguen nada en ese último encuentro. Los gerundenses se medirán fuera a Barcelona B, Alavés y Mallorca. Ningún rival de los seis primeros.

Sporting (3º, 63 ptos.)

Los vaivenes de los asturianos en los últimos partidos hacen impredecible su comportamiento ante un calendario de rivales de la zona baja en casa y de la parte media, fuera de El Molinón. Recibirá a Mallorca, Racing, Tenerife y Sabadell, mientras que viajará a Lugo, Alcorcón y Sevilla, en el partido antes citado.

Las Palmas (4º, 60 ptos.)

Los canarios jugarán a partir de la próxima jornada con los rivales que deje el Real Valladolid. Enfrentamientos similares con la única diferencia del factor campo. Los de Herrera reciben a Sabadell, Recreativo, Barcelona B y Alavés, mientras que viajan a Leganés, Pamplona y Zaragoza. Tres desplazamientos cuesta arriba por diferentes causas.

Ponferradina (6º, 52 ptos.)

El equipo que cierra los puestos de promoción sólo jugará ante un rival de la zona alta: el Zaragoza, al que recibe el domingo. Pasarán también por El Toralín, Llagostera (a sólo tres puntos), Lugo y Alcorcón. A domicilio se las verá con Alavés, Mallorca y Racing.

Zaragoza (7º, 52 ptos)

Es el único conjunto de la parte alta que jugará más partidos como visitante (4) que como local. También es el que cuenta con un peor calendario para entrar en la promoción, pues se enfrentará a cuatro de los seis primeros. Jugará en Ponferrada, Gerona, Valladolid y Leganés. Esperará en La Romareda a Albacete, Mirandés y Las Palmas. La segunda revelación de la Liga, el Llagostera (49 puntos), estará atento para dar el salto a ese sexto puesto si fallan bercianos y aragoneses.

El Recreativo espera al Real Valladolid el sábado 9 de mayo a partir de las 18.15 horas. El choque contra el nuevo colista, que en la ida se saldó con victoria blanquivioleta (1-0), será televisado en directo por La Sexta.

tracking