Diario de Valladolid

Fútbol base

Un derbi por Raúl

Íscar y Pedrajas disputan tras 20 años sin hacerlo el clásico ‘pinariego’ con el fin de recaudar fondos para un jugador infantil enfermo

Raúl García-El Mundo

Raúl García-El Mundo

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Íscar y Pedrajas están separadas por tan solo seis kilómetros. Como es lógico, existe una rivalidad sana entre los dos municipios que siempre está presente en los partidos de fútbol que disputan. Sin embargo, hacía 20 años que los equipos aficionados no jugaban un encuentro oficial en cualquier categoría. Bien porque Los Gatos durante mucho tiempo jugaron en Tercera o porque Pedrajas navegó en la Segunda Provincial.

Dos décadas después, el destino les ha juntado en el mismo grupo de la Primera Provincial, sin embargo, el choque del próximo domingo estará marcado por un nombre: Raúl García. Un jugador del equipo infantil de Los Gatos de Íscar que, más que nunca, necesita ayuda.

Al defensa, de 13 años, se le detectó el pasado mes de diciembre una grave enfermedad, y para ser tratado la familia tiene que desplazarse todas las semanas a Salamanca y permanecer allí de lunes a viernes. Como las desgracias nunca vienen solas, de los seis miembros de la familia (los padres y cuatro hermanos), todos menos el hermano mayor se encuentran sin empleo, por lo que es complicado sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento. Los fines de semana regresan a su casa.

De esta manera, el club, con el apoyo en todo momento del CD Pedrajas, decidió que el clásico ‘pinariego’ estuviera dedicado a Raúl. Así, el domingo 8 a las 17.00 horas, las dos aficiones tienen una cita con la solidaridad. La entrada al campo de San Miguel costará tres euros (normalmente es gratuita) y el choque servirá para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad. Para el que no pueda asistir o quiera ayudar desinteresadamente se ha creado también una fila 0, además en el mismo campo se instalarán huchas.

Raúl no es el único García que viste la camiseta de Los Gatos. Su hermano ‘Puche’ también lo hace en el equipo aficionados, pero curiosamente no podrá vivir sobre el campo el homenaje ya que la semana pasada fue expulsado y tendrá que cumplir la sanción este próximo domingo.

La intención del club es que pronto el central pueda reincorporarse al equipo infantil y proseguir con su progresión, que le hizo llegar la pasada temporada a vestir la camiseta de la selección alevín de Valladolid.

tracking