Real Valladolid
Un Betis a lo ‘Braveheart’
«Va a ir desde el principio a por nosotros, creo que intentará finiquitar el partido en la primera parte», anuncia Timor / «La presión del público puede jugar a nuestro favor si no marcan»
Timor se ha constituido como parte del centro de gravedad del Real Valladolid, ya sea como pareja de Leão o con el trío formado por ambos y Rubio. El valenciano aporta además ese plus de fortaleza y combustión que tanto echa de menos Rubi en el resto del equipo.
Su visión del partido frente al Betis no admite equívocos. «Quedan catorce partidos y todos son importantes. Pero si ganamos éste, damos un golpe importante encima de la mesa. Hay que hacerlo».
Sin embargo Timor no cree que el acceso a Primera se fragüe sólo ante los rivales directos. «Los enfrentamientos ante estos equipos pueden decidir el ascenso, aunque insisto en que hay que sacar los máximos puntos posibles en estos catorce partidos. No por perder contra el Betis dejaríamos de ascender de forma directa, pero es un paso importante ganarle».
El mediocentro espera un Betis estilo Braveheart. «Creo que va a ir a por nosotros. Juega en casa, el campo les apoya muchísimo e intentará finiquitar el partido en la primera parte. Va a ser encuentro intenso y ellos saldrán a ganar, igual que nosotros».
Los verdiblanco pueden llenar el campo, lo que añade presión al encuentro. Timor recuerda que es una sensación de ida y vuelta. «Eso puede jugar también a nuestro favor, si con el paso de los minutos no consiguen adelantarse. Cuanto más tiempo pase, mejor para nosotros. Meten mucha gente en su campo y apoya bastante. Es un partido que considero de Primera».
El Real Valladolid cuenta con el mejor trampolín para zambullirse en la victoria ante el Betis. «El partido contra el Sporting era importantísimo y lo sacamos adelante. Salimos reforzados, porque veníamos de perder en Tenerife y conseguimos no sólo ganar sino sacar el golaveraje».
El levantino no sólo cuajó un gran encuentro, como todo el equipo, sino que además marcó. «El asturiano es un equipo muy intenso que se caracteriza por dar el máximo los 90 minutos. Pero estábamos bien colocados, no les dejábamos generar ocasiones y, aunque tuvieron posesión, no crearon demasiado peligro. Y nosotros metimos las que tuvimos».
Timor zanja de raíz el debate sobre su preferencia en jugar con dos o tres centrocampistas. «Ya he dicho muchas veces que me siento cómodo de las dos formas. El míster es el que decide cuándo hay que reforzar más el centro del campo por las características del contrario». Pero no esconde que con el 4-3-3 ataca más. «Esta forma de juego me exige llegar un poco más. Tenemos un delantero menos y uno de los dos interiores tiene que llegar arriba. Me gusta pisar área cuantas más veces, mejor».
Timor agradece a Rubi su condición de fijo. «Está confiando en mí y se lo agradezco. Intento no relajarme, porque los que no están jugando aprietan y en cualquier momento puede cambiar la cosa».
Por último, vaticina sorpresas con los de abajo. «En lo que resta veremos que los de arriba ganarán casi todos los partidos en casa, pero fuera van a sufrir muchísimo, como se ha visto este fin de semana con el Mirandés-Betis».