Diario de Valladolid

club balonmano atlético valladolid

El derbi del tiempo

El pasado del desaparecido BM Valladolid, ahora instalado en Nava de la Asunción, examina al presente BM Atlético

Nacho González, ex entrenador del BM Nava cuando era filial del BM Valladolid, da instrucciones en el BM Atlético-J.M.Lostau

Nacho González, ex entrenador del BM Nava cuando era filial del BM Valladolid, da instrucciones en el BM Atlético-J.M.Lostau

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El BM Atlético Valladolid se juega mucho más que dos puntos en el envite de este sábado, 17 de enero, (a las 18.30 horas) en Nava de la Asunción. Un derbi marcado por el tiempo. Un derbi en el que el pasado del BM Valladolid, ahora instalado en la localidad segoviana, examina el proyecto de presente y futuro del recién creado BM Atlético. Un partido en el que el gran protagonista de una forma u otra será el balonmano vallisoletano por el gran número de jugadores presentes nacidos en Valladolid o formados en la extinta fábrica del BM Valladolid.

El BM Atlético rinde visita a un BM Nava en el que nada menos que el entrenador (Álvaro Senovilla) y hasta siete jugadores (Yeray Lamariano, David Fernández, Alberto Camino, Jesús de las Heras, Simón García y Francisco Javier Gamarra), vistieron la camiseta del BM Valladolid en el pasado en el primer equipo, en el filial o en el equipo juvenil. Pero el derbi del tiempo también afecta a otros cinco jugadores, estos de ascendencia segoviana o salidos de la cantera del BM Nava (Cananas, Carlos e Ismael Villagrán, Carlos Domínguez y Alberto García) que vistieron la camiseta del filial del BM Valladolid cuando había una vinculación directa de fidelidad entre ambos clubes.

Nacho González es consciente de la importancia del envite. «Es un partido que a buen seguro, dependiendo del resultado, marcará el camino a seguir de uno y otro equipos. Sabemos de la importancia del choque porque de salir airosos de nava daríamos un paso de gigante para asegurarnos, aunque queda mucho, pujar por la fase de ascenso y seguir vivos en la carrera por dar alcance al líder Teucro. No hay que olvidar que el año pasado Zamora acabó ascendiendo de forma directa cuando en el ecuador de la temporada marchaba por la zona media de la tabla. Pero este partido sí es un indicador de hasta donde podemos», reconoció.

El BM Atlético Valladolid se muestra preparado para la exigencia que supone este primer derbi regional de la temporada. «Es una cancha muy complicada, caliente como la pueden ser las de Bordils y Palma del Río. Hay que ser fuertes y estar preparados para suplir la más que posible ausencia del portero César Pérez», concluyó.

tracking