Diario de Valladolid

Real Valladolid

Vuelve el mejor Óscar

El mediapunta recupera el protagonismo y la efectividad que le estaban faltando / Ha marcado 5 goles en los tres últimos partidos y ahora interviene mucho más en el juego

Óscar celebra con euforia uno de los goles que ha marcado esta temporada en Zorrilla-J.M.Lostau

Óscar celebra con euforia uno de los goles que ha marcado esta temporada en Zorrilla-J.M.Lostau

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si Óscar juega bien, el Valladolid tiene más poderío ofensivo; si el mediapunta no se encuentra en su mejor momento, el equipo encuentra más dificultades ante la portería rival. Óscar marca la temperatura del Valladolid. Se está demostrando en los últimos partidos. Ahora interviene más en el juego y eso se traduce en mayor número de ocasiones, y goles...

Óscar ha recuperado el olfato goleador. Ha marcado en los tres últimos partidos. Lo hizo frente a Osasuna en El Sadar, batió en dos ocasiones la portería del Barcelona B y este pasado domingo volvió a hacerlo en Zaragoza. 5 goles en tres partidos le convierten en el máximo realizador del equipo con 8 dianas. Las últimas han tardado en llegar. Hay que recordar que su tercer tanto se produjo en la jornada 10 (26 de octubre) y el cuarto en la 17 (14 de diciembre). El salmantino tiene en la actualidad el protagonismo que le había faltado en los primeros meses de competición.

La notable mejoría que ha experimentado Óscar se debe también en buena medida al trabajo de Mojica, imprescindible ahora mismo en el Valladolid. El colombiano, cedido por el Rayo hasta final de temporada, se ha ganado a pulso la titularidad. Este pasado verano llegó a Zorrilla como una alternativa al puesto de lateral izquierdo y después ha sorprendido por su labor como extremo. Su velocidad por la banda y su precisión en los centros al área cuentan ahora con un rematador de lujo. «Sabes que Mojica va a llegar a todos los balones, es muy rápido, supera a los defensas y además centra muy bien», asegura Óscar.

Ahora llegan las buenas noticias con un fútbol diferente y buenos resultados, pero el máximo goleador blanquivioleta afirma que el mérito corresponde a todos. «El cambio de sistema le ha venido bien al equipo, con tres pivotes en el centro del campo se juega de otra forma y en mi caso no tengo que realizar tareas defensivas».

Otro aspecto que destaca Óscar a la hora de analizar la mejoría del Valladolid es la ambición con la que afronta los partidos a domicilio. Ocurrió en El Sadar, aunque en aquella ocasión los tres puntos se los llevó Osasuna, y se repitió este pasado domingo en La Romareda. «Nosotros necesitábamos los tres puntos porque el Zaragoza podía acercarse en la clasificación si nos ganaba. Había conseguido buenos resultados en los partidos anteriores y sabíamos que teníamos que ser ambiciosos».

Los jugadores se han despojado de la presión que les atenazaba en muchos partidos. El Valladolid creaba numerosas ocasiones de gol pero no las materializaba. Rubi probó con Óscar Díaz, con Jeffren y con Guille Andrés, delantero del Promesas, pero finalmente ha encontrado la recompensa al trabajo del equipo gracias a la efectividad de Óscar. «Ahora están entrando los goles que antes no metíamos y afrontamos los partidos con más tranquilidad. Que sea yo el máximo goleador es anecdótico, al final los delanteros acabarán metiendo más que yo», afirma.

El Valladolid ha acusado en muchas jornadas las bajas de Roger y de Alfaro. Su escasa pegada le convirtió en uno de los peores equipos de Segunda en el apartado goleador, pero al final ha recuperado la mejor versión de Óscar y espera sacar rendimiento también de Jonathan Pereira. «Nos puede dar mucha movilidad en ataque y gol», asegura el Pichichi del equipo

tracking