Diario de Valladolid

Rugby

De la defensa al cielo

El Hermi supera los cuartos de final de la Copa parando el juego del Ordizia y con la seguridad de Sam Katz en los tiros a palos

El colegial Pedro Rodríguez intenta superar el placaje de un rival y avanzar con el balón-M. Á. SANTOS

El colegial Pedro Rodríguez intenta superar el placaje de un rival y avanzar con el balón-M. Á. SANTOS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Soltó Hermi El Salvador uno de esos partidos que tiene de vez en cuando. Sin muchos ensayos y con numerosos lanzamientos a palos, sin demasiado espectáculo para la grada, con algunos momentos en los que el rugby de ataque desaparece completamente del campo, pero con un innegable poso de equipo que sabe lo que hace. Ante un partido duro como el que planteó el Ordizia, obligando al equipo local a tener que esforzarse en defensa en la primera parte, el Hermi supo asumir el papel que le tocaba. Cuando el partido avanzaba en la segunda parte con una clara ventaja en el marcador para los locales, el conjunto vallisoletano tuvo la sangre fría para ir dejando que el partido languideciera para sellar el pase a semifinales de Copa, sin sustos en su último partido del año.

La primera parte fue igualada. El conjunto visitante tuvo más territorio, pero cada vez que el Hermi salía de su campo hacía daño, ya que la máxima concentración de los jugadores locales en los puntos de encuentro provocaba superioridades que permitían lanzamientos a palos para Sam Katz. Después de dos errores casi al comienzo del encuentro, el apertura inglés del Hermi afinó la puntería y se convirtió en uno de los estiletes de su equipo. El equipo dirigido por Juan Carlos Pérez tuvo que afanarse en defensa y, salvo el error que fue duramente castigado con el único ensayo del partido para los visitantes, los jugadores chamizos demostraron una gran solvencia en esa faceta del juego.

La segunda parte, que arrancaba con un apretado 17-13 en el descanso, cambió radicalmente de panorama en el primer minuto de la reanudación. Una rápida jugada de los vallisoletanos permitió que Carter lograra un ensayo para el Hermi que valía oro, ya que por primera vez en el encuentro lograba abrir una importante ventaja.

El conjunto guipuzcoano, plagado de jugadores de nivel pero que no acaba de dar una buena sensación como equipo en las dos últimas temporadas, se fue diluyendo en el campo, más pendiente de la errática actuación arbitral que de sus propias opciones de remontada. Por su parte, el Hermi se dedicó a cerrar el encuentro, no poner en riesgo la victoria y celebrar el final del año deportivo con el pase para las semifinales de la Copa.

Pérez: «No me importaría un derbi en semifinales»

Juan Carlos Pérez, entrenador del Hermi El Salvador, analizó el partido y el sorteo de hoy: «Ha sido un partido muy serio de mi equipo. No me importaría que fuera un derbi contra el Quesos Entrepinares en semifinales, porque a doble vuelta somos un equipo fuerte. Estamos muy centrados en esta competición porque queremos ganarla».

tracking