Diario de Valladolid

Real Valladolid

De Zorrilla al Limbo

Ninguno de los quince futbolistas de la temporada 13-14 que abandonaron el club triunfa en su nuevo destino

Javi Guera en su actual equipo, el Cardiff City-www.cardiffcityfc.co.uk

Javi Guera en su actual equipo, el Cardiff City-www.cardiffcityfc.co.uk

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Gracias a Internet ya no hay que llamar a la Interpol para localizar a los futbolistas que abandonaron Zorrilla. Unos, por la puerta grande de un teórico futuro mejor en un club más rimbombante. Otros, por la gatera de quien ya no interesa y debe buscarse la subsistencia deportiva.

Quince jugadores blanquivioleta de la temporada 13-14 abandonaron la casa en los mercados de invierno y verano. Ninguno ha triunfado. Nadie ha elevado su fútbol hasta la altura suficiente como para hacerse imprescindible en las alineaciones de su nuevo destino.

EBERT, UN MINUTO

El alemán montó el escándalo para fugarse al Spartak de Moscú. El antiguo club del ejército lo ha colocado en arresto deportivo y debe maldecir el momento en que decidió firmarlo en febrero, a cambio de casi millón y medio de euros.

Esta temporada ha jugado el último minuto del último partido de los nueve que llevan los moscovitas en la Premier Liga. No sólo eso. En las siete primeras jornadas no fue ni convocado. En la octava ya se sentó en el banquillo. En el único partido del Spartak en la Copa de Rusia, disputó 22 minutos. El holandés Quincy Promes, fichado este verano, le ha quitado el puesto.

RAMA, INTERMITENTE

El germano-albanés fue dado de baja en verano y firmó por el histórico 1860 Munich, ahora en la 2. Bundesliga (Segunda alemana). Inédito durante las cuatro primeras jornadas, ha disputado las cinco siguientes que ha consumido el campeonato teutón. Y de una forma curiosa: siempre ha sido titular y después sustituido entre los minutos 65 y 77. No ha jugado un encuentro completo. Lleva una asistencia de gol.

MITROVIC, TESTIMONIAL

Al Real Valladolid bien le hubiera gustado continuar con el serbio, pese al excelente rendimiento de Rueda y Valiente en los centrales, pero era imposible en Segunda. Mitro volvió al Benfica, de donde llegó cedido, como estación de paso para establecerse en el Friburgo, de la Bundesliga.

De las seis primeras jornadas, se pasó cinco en los banquillos y en otra no fue convocado. Debutó el pasado fin se semana. Lo hizo al filo del descanso, sustituyendo a Kempf, el central derecho, que cayó lesionado. De lo contrario el balcánico seguiría sin estrenarse.

GUERRA, SENTENCIADO

Este diario informaba ayer sobre el mal trago del delantero andaluz. El Cardiff es para él una pesadilla y tras dos meses de competición parece sentenciado. En Championship (Segunda inglesa) ha intervenido en tres partidos de los once jugados, pero acumulando sólo 44 minutos. Dos choques los vio desde el banquillo y en los otros seis no fue ni convocado. Entre ellos los tres últimos, después de que Scott Young, su entrenador, le crucificase junto al coreano Kim tras caer en la Copa de la Liga.

Algunos clubes españoles de Primera se han interesado por su cesión en el mercado de invierno. Cualquier deseo blanquivioleta de obtener su préstamo choca con la realidad económica: Guerra cobra 1,8 millones netos por temporada.

OSORIO GOLEA

El vendido en Valladolid como una de las presuntas perlas de la futura selección colombiana está jugando en el Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso (Segunda División) de México. La competición ha vivido cuatro jornadas. En la primera no fue convocado pero en los tres choques siguientes ha sido titular, marcando dos goles.

ALCATRAZ, DECRECIENTE

Se fue de Valladolid en el mercado de invierno y algunos ya ni lo recordarán. Enrolado en el Independiente de Medellín, de la Primera colombiana, ha jugado ocho partidos (siete completos y 79 minutos del otro) de los 12 celebrados en la Liga. En cuatro no ha ido convocado. Entre ellos, los tres últimos.

RUKAVINA, SUBE Y BAJA

Pasemos a los jugadores inmersos en el campeonato nacional. Rukavina estaba llamado a asentarse en el lateral diestro del Villarreal pero no lo ha logrado. Ha jugado cuatro partidos de siete. El último se lo perdió por lesión pero en la jornada anterior, frente a Real Madrid, estuvo en el banquillo. Igual que en la segunda, ante el Barça. Gaspar es su fuerte competencia.

VÍCTOR PÉREZ, DILUIDO

Ha jugado 242 minutos de 630 posibles y un solo choque completo con el Levante. El manchego no se ha hecho con el puesto, entrando dos veces desde el banquillo y siendo sustituido en otra. Tres partidos los ha visto con el chándal.

ROSSI, HACIA ABAJO

El italiano ha disputado los siete partidos de Liga con el colista de Primera, el Córdoba, pero va a menos. Los cinco primeros los jugó completos. En el sexto fue sustituido en el minuto 73 y en el último entró como suplente en el 79.

MANUCHO, EL REFRESCO

Curiosa la aportación del angoleño en el Rayo. Ha jugado en todos los partidos, pero no ha completado ninguno. Sólo ha sido titular en Riazor y en los demás choques siempre compitió en los últimos minutos, excepto el último con el Barcelona. No lleva goles ni asistencias. Baptistão, con 4 tantos, es demasiada competencia.

MARIÑO, 3 GOLES EN 90 MINUTOS

Mal estreno de otro protagonista de una espantada, tipo Ebert, aunque con un resquicio contrrafctual que le permitía la huida. Mariño se pasó los seis primeros partidos en el Levante como suplente de Jesús Fernández. Mendilibar decidió darle la oportunidad el paado fin de semana en Éibar... y encajó tres goles en un mal debut.

LARSSON Y JAIME, INÉDITOS

El sueco no se ha estrenado con el Granada y el manchego tampoco con el Éibar, donde Irureta es intocable. En Primera, pero borrados.

BARAJA Y HEINZ

Ninguno de ellos encontró un equipo que les atrayese lo suficiente. El vallisoletano se retirará del fútbol si no encuentra un destino atractivo en este mercado de invierno.

tracking