Muere Soledad Arribas, quien fuera directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Hija y madre de archiveros, fue la responsable durante 30 años del Archivo creado por los Reyes Católicos

Fachada del archivo de la Real Chancilleria en 1996. - ARCHIVO MUNICIPAL DE VALLADOLID
Soledad Arribas González, quien fuera durante más de 30 años directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, ha fallecido a los 91 años. Era hija de los archiveros Filemón Arribas Arranz y Socorro González de Madrid.
Licenciada en Filosofía y Letras, Sección de Historia, por la Universidad de Valladolid (1955), con la calificación de sobresaliente, se convirtió en funcionaria del Cuerpo Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos en 1957. Prestó servicios en las Bibliotecas Populares de Valladolid.

Soledad Arribas González
Ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos el 30 de abril de 1958. Fue destinada al Archivo de la Delegación de Hacienda y Biblioteca de la Facultad de Veterinaria de León en 1959.
En 2020, Arribas fue incluida dentro del proyecto 'Mujeres Investigadoras en los Archivos Estatales (1900-1970)' para la descripción archivística y creación de un micrositio específico en el Portal de Archivos Españoles (PARES), desarrollado entre 2020-2023. Era autora de distintas publicaciones, como Los fondos del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (1971). Sección de Planos y Dibujos. Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (1978) y Guía del Archivo de la Real Chancilleria de Valladolid (1998).
Su pasión por la archivística se lo trasladó a sus hijas Soledad Carnicer Arribas, del Cuerpo Facultativo Superior, Escala de Bibliotecarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y Lola Carnicer Arribas, del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (sección Archivos), actualmente Técnico Facultativo de Archivo en el Archivo General de Castilla y León.