INCLUSIÓN
Los museos de Escultura y Cervantes ofrecen visitas guiadas en Lengua de Signos Española
Hay que sumar también la reciente renovación de bucles magnéticos y planos hápticos, vehículos motorizados o programas para familias con niños con TEA
Los museos estatales del Ministerio de Cultura trabajan de forma continuada para mejorar la inclusión y el acceso a la cultura de las personas con discapacidad. En esa línea de trabajo, desde el pasado mes de junio, la red de Museos Estatales cuenta con interpretación en Lengua de Signos Española en su programa de visitas. De esa manera, se favorece el acceso normalizado a la cultura de personas con discapacidad auditiva y/o sordera.
En Castilla y León, esta medida se ha implementado en el Museo Nacional de Escultura y el Museo Cervantes, ambos con sede en Valladolid, ofrecen en distintos horarios y días de la semana la posibilidad de acceder a este servicio gratuito. En el caso del primero, se ofertan los martes y viernes a las 11.00 y a las 18.00 horas, y en el Museo Casa de Cervantes los jueves, viernes y sábados al mediodía, según recoge Ical.
Valladolid
Bienvenida del Ayuntamiento de Valladolid al paso de Padre Claret : "Es un nuevo túnel del miedo"
Fernando Martín
Esta iniciativa se suma a la reciente actualización, renovación e instalación de bucles magnéticos para facilitar la accesibilidad auditiva a los servicios que ofrecen los 16 Museos Estatales. Un bucle magnético facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, ayudando a las personas con prótesis auditivas, bien sean implantes o audífonos, a escuchar el sonido de manera limpia reduciendo el ruido ambiental y las reverberaciones.