Germán Delibes asegura que "empieza a correr prisa" para llevar el legado de su padre a la Casa-Museo
El presidente de la Fundación afirma que el traslado se producirá "en cualquier momento" y espera que el centro se abra al público "a finales de año o comienzos del siguiente"
El presidente de la Fundación Miguel Delibes, Germán Delibes, aseguró hoy en Valladolid que el traslado del legado de su padre desde el domicilio familiar hasta la futura sede de la Casa Delibes, en el Palacio del Licenciado Butrón, se producirá “en cualquier momento”, ya que “empieza a correr un poco de prisa” si se pretende cumplir con los plazos estimados de apertura del centro al público. En ese sentido, manifestó su “esperanza” en que “como mucho a finales de año o comienzos del siguiente, esta instalación esté abierta”.
“Después de muchas vicisitudes, tenemos la enorme satisfacción por fin la Junta haya agarrado el toro por los cuernos y en un tiempo relativamente breve podamos tener la Casa Delibes en un marco incomparable como este, un palacio renacentista del siglo XVI que nos parece adecuado”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.
El legado, cedido por la familia del escritor a la Junta con ese fin, reúne según recordó originales de sus novelas, toda su correspondencia, toda su biblioteca, sus cuadros o sus premios. “Ahora como el espacio es limitado hay que hacer una selección, y actualmente se está desarrollando el proyecto expositivo”, abundó.