Diario de Valladolid

Pablo Rivero presentará ‘La matriarca’ en la librería Oletvm de Valladolid

El actor que dio vida a Toni Alcántara presentará en Valladolid su sexta novela, el próximo 21 de marzo

Pablo Rivero. | B. VELASCO

Pablo Rivero. | B. VELASCO

Publicado por
Diario de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El próximo jueves 21, a las 19.00 horas en la librería Oletvm de Valladolid, el actor Pablo Rivero presentará su última novela La matriarca, un thriller que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la tercera edad y que invita al debate sobre temas como la exclusión social, la brecha digital o la exposición de nuestros mayores en las redes sociales.

En su sexta novela, Rivero juega con el lector. En la novela habla y trata temas del día a día, situaciones cotidianas que son las que derivan muchas veces en los mayores problemas que nos podamos imaginar.

La historia de La matriarca comienza cuando una mujer mayor cae desde el décimo piso de un bloque de viviendas. Y aunque podría tratarse de un suicidio, la teniente de la Guardia Civil Candela Rodríguez sospecha que fue un asesinato. Cerca de ese bloque, otra mujer mayor ha sido víctima de un atraco con agresión mortal en el portal de su vivienda. A sus casi ochenta años, Felicidad es una mujer independiente y resolutiva que gestiona los alquileres del bloque de pisos de la primera fallecida, una muy querida y cercana amiga suya. A pesar de seguir siendo la fuerte matriarca de una familia, últimamente le fallan las fuerzas y tiene miedo: el barrio se está poniendo imposible. Y así se lo ha hecho saber a sus hijos. Lo malo es que ellos la tratan con una condescendencia infantil que la incómoda y la humilla.

Portada del libro.

Portada del libro.

Conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, trabajo que combina con personajes en películas como De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz; Proyecto tiempo, de Isabel Coixet; No me pidas que te bese porque te besaré, de Albert Espinosa; o La noche del hermano, de Santiago García de Leániz,Pablo Rivero ha participado en montajes teatrales como La caída de los dioses, dirigido por Tomaz Pandur; Los hijos se han dormido, dirigido por Daniel Veronese o El sirviente, dirigido por Mireia Gabilondo, las tres en el Teatro Español, así como Fausto, también de Tomaz Pandur, para el CDN, entre otras. 

Debutó como novelista con No volveré a tener miedo, un  thriller que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. Después llegaron Penitencia, Las niñas que soñaban con ser vistas, La cría y Dulce hogar.

tracking