Diario de Valladolid

'Escándalo en palacio', de Pedro Ruiz, regresa al Teatro Zorrilla de Valladolid

Tras su paso por la bombonera vallisoletana en 2010, vuelve mañana esta comedia protagonizada por Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto

Una imagen del espectáculo

Una imagen del espectáculo

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bernard Mathieu, presidente del Gobierno, recibe una comprometida noticia: un video privado del primer encuentro sexual con su actual esposa y primera dama, Paola D ́Angio, sale a la luz.  Y con el llega el Escándalo en palacio , el espectáculo ya ‘clásico’ de Pedro Ruiz que hoy llega al Teatro Zorrilla de Valladolid ( 20.30 horas).

‘Clásico’, porque el conocido humorista lo estrenó allá por 2009. Ahora llega a la bombonera vallisoletana interpretado y dirigido por  Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto. ¿Dimitirá él para salvar su reputación y la de su esposa? ¿Conseguirán, como quiere ella, salvarlo todo? ¿Triunfará el amor? ¿El dinero? ¿El poder? 

En 2010, también en el Zorrilla, fue el propio Pedro Ruiz quien encarnó al protagonista acompañado por Lidia San José, reconociendo que, sin serlo, su propuesta «podía recordar la historia de Sarkozy y Carla Bruni». Su Mathieu, al que definió como «lo peor de lo peor que puede existir en política, muy manipulador, aunque con un punto de ternura» estaba casado cuando empezó el romance con D’Angio.

Entonces, en declaraciones a este diario, el creador explicó que había querido crear un «amalgama de todo lo peor de los políticos del mundo, un arquetipo de la concepción humana en su peor versión». Y todo, claro, en clave de comedia –una comedia en la que «subyace el eterno Tartufo»– que gira en torno a ese político encumbrado y a una arrolladora y atractiva treintañera. La erótica del poder nubla la razón, subrayó.

tracking