Diario de Valladolid

Bravo Fisher! rompe cuatro años de silencio musical

El compositor, productor y músico vallisoletano Guillermo Galguera anuncia su regreso con 'Oro', un primer single crítico y mordaz

Imagen promocional de Bravo Fisher!

Imagen promocional de Bravo Fisher!

Publicado por
Julio Tovar
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El artista vallisoletano Bravo Fisher! –alter ego del compositor, productor y músico Guillermo Galguera– vuelve a ponerse bajo los focos ofreciendo a sus seguidores el primer anticipo de lo que será un 2024 cargado de nuevas canciones. Se trata de Oro , ya disponible en plataformas digitales.

«Después de cuatro años de silencio, vuelvo para dar más guerra que nunca. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, pensé que nunca volvería a sacar nada nuevo, honestamente, así que qué coño, orgulloso de mí. Oro va de encumbrar como dioses a falsos mesías, va de lo volubles que son nuestros gustos actuales, nada permanece, siempre en busca de la nueva tendencia, consumo compulsivo, fast gustos, renegar de lo que un día te encantó», explica el artista (Valladolid, 1984) en sus redes sociales. 

Cuatro años, recuerda el músico, desde aquel 20 de febrero de 2020, cuando lanzó Amor (Musiteca), su cuarto disco de estudio. Aunque le dio tiempo a defenderlo a comienzos de aquel mes de marzo con un concierto en la sala Rockville, el posterior estallido de la pandemia cayó como un golpe, impidiendo al músico presentar aquel trabajo como merecía.

Sin rodeos. ‘No todo lo que reluce es oro / Hay mierdas que guardáis como tesoros’, arranca Bravo Fisher! iniciando un tema crítico y mordaz, muy bailable. ‘Préstame la venda de tus ojos / Con ella voy a hacer una bandera / que señale el camino a todos los tontos’, canta después el vallisoletano en una canción que transita por los caminos de la electrónica. Como ocurrió con Amor , vuelve a trabajar en la producción junto a su hermano Miguel Ángel Galguera.

Después de triunfar en 2011 en el concurso de bandas del Arenal Sound con las canciones de su maqueta Overnighters , Bravo Fisher! irrumpió en el mercado discográfico con el lanzamiento de We were overnighters (Subterfuge Records), un álbum de sinthpop en inglés. Un año después, en 2013, publicó El valle invisible , un disco en castellano cuyas canciones cuentan de principio a fin la historia de un joven durante la Guerra Civil española. Tres años después, con el mismo sello, lanzó Solos , un álbum autobiográfico, producido junto a Ed is Dead, que trata de la soledad como concepto. Después llegaría el citado Amor , su último álbum hasta la fecha.

tracking