Diario de Valladolid

Agrupación Señor Serrano indaga en Valladolid sobre la vida en comunidad

Presenta este sábado en el Laboratorio de las Artes el aclamado espectáculo 'Una isla', mientras que el domingo Engruna Teatro levantará la propuesta familiar 'Dentro del corazón del mundo'

Imagen de 'Una Isla'. | LEAFHOPPER

Imagen de 'Una Isla'. | LEAFHOPPER

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura recibe este sábado, 20 de enero, a la Agrupación Señor Serrano, compañía que llega a Valladolid con su propuesta Una isla . Además, el domingo, día reservado al público familiar, será el turno de Engruna Teatro y su tierno espectáculo Dentro del corazón del mundo .

Estrenada en el Grec Festival de Barcelona, Una isla  surge de la necesidad de buscar nuevas formas de convivencia para superar una etapa de conflicto generalizado en las que el 'yo' deje paso al 'nosotros' y en las que el bienestar individual no pueda entenderse sino como parte del bienestar común, describe la Fundación Municipal de Cultura a través de un comunicado.

" Una isla  es el lugar donde Señor Serrano plantea todas estas cuestiones a partir de un diálogo con diferentes inteligencias artificiales, concebidas como un 'otro' con el que la sociedad está llamada a convivir, como base para la creación del texto, la música y las imágenes de este espectáculo", añade.

La compañía Agrupación Señor Serrano, reconocida con el León de Plata en la Bienal de Venecia 2015, el FAD Sebastià Gasch 2016, el Ciudad de Barcelona de Teatro 2017 o un FETEN 2021; ha presentado sus creaciones en buena parte de Europa, Asia (China, Taiwán, Irán) o América (Estados Unidos, Brasil, México, entre otros).

Por otra parte, el domingo 21 de enero será el turno de Engruna Teatro. La compañía pondrá en escena Dentro del corazón del mundo , basada en la novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo de la mexicana Sabina Berman. El montaje narra la tierna historia de Karen, una niña con Trastorno del Espectro del Autismo, que se convertirá en la empresaria más importante de la pesca de atún del planeta. La pieza propone una reflexión sobre la relación de las personas con el medio y reivindica la defensa de todas las sensibilidades y capacidades.

La Sala Concha Velasco del LAVA acoge la representación de Una isla este sábado, 20 de enero, a las 20.30 horas; y la función para público familiar el domingo día 21 a las 18.30 horas. Las entradas están a la venta a un precio de doce euros en el caso de Una isla y 5,50 euros para Dentro del corazón del mundo la página web lavavll.es (servicio con recargo) y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas y los domingos y festivos de función desde dos horas antes del espectáculo.

tracking