Diario de Valladolid

Urueña rinde tributo al dibujante vallisoletano Jesús Redondo

Por su 90 aniversario, el Centro e-LEA inaugura una exposición con dibujos originales del ilustrador del 'Capitán Trueno'

Jesús Redondo

Jesús Redondo

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid, a través de la Villa del Libro de Urueña, y la Fundación Jorge Guillén inauguran el próximo viernes la exposición retrospectiva 90 redondos, del ilustrador vallisoletano Jesús Redondo, con motivo de sus 90 años, en el Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña. La exposición consta de 26 páginas originales, que muestran la trayectoria de este gran ilustrador, así como objetos personales relacionados con su labor creativa.

Jesús Redondo (Valladolid, 1934), es uno de los grandes ilustradores españoles, inició su carrera profesional como publicista para el sello Cid. En los 60 empezó a trabajar para la Editorial Bruguera y a través de su agencia Creaciones Editoriales empieza a abrirse paso en el mercado internacional con las revistas románticas británicas como Diana , Mirabelle  y Valentine , la holandesa Tina o con la agencia americana Marvel.

Bruguera le encargó adaptaciones de relatos literarios para las colecciones Héroes  (1968-1971) e Historias Selección  (1971-1974). Desde entonces trabajó sobre todo para la revista 2000 AD , con alguna aparición puntual en el mercado español, como en una reanudación de El Capitán Trueno .

tracking