Diario de Valladolid

El Premio Ateneo de Valladolid recibe 201 manuscritos

El 'Ciudad de Valladolid', el segundo certamen de novela más antiguo de España, anunciará a los finalistas el próximo mes de febrero

Logotipo del Ateneo de Valladolid

Logotipo del Ateneo de Valladolid

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid ha cerrado el plazo de presentación de originales con un total de 201 textos recibidos desde todas las regiones de España y países como Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Suiza e Italia.  

Concluido este plazo y el registro de las obras, llevado a cabo por el personal de la Casa de Zorrilla -Fundación Municipal de Cultura, y una vez comprobado que todas ellas cumplían con los requisitos establecidos en las bases para optar al premio, comienzan ahora las rondas de lectura que concluirán con el anuncio de las novelas finalistas en febrero de 2024.  Profesores, maestros, bibliotecarios, libreros y, sobre todo, experimentados lectores, coordinados por la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid, serán los responsables de esta primera evaluación y de garantizar la aplicación de criterios de valoración y puntuación lo más objetivos posible. 

Las seleccionadas para esta segunda fase se someterán a la lectura de un jurado profesional, cuyo fallo se dará a conocer en marzo.  El Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid cuenta con un premio dotado con 20.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento. La obra ganadora será, además, editada, distribuida y difundida por el sello editorial Menoscuarto, con un poderoso catálogo en su haber que garantiza la máxima proyección de la novela ganadora y su autor.

tracking