Diario de Valladolid

Manolo Sierra reúne en la Real Chancillería sus trabajos como cartelista

Con 'El combate del Centauro' reúne, en el 45 aniversario de CCOO en Castilla y León, sus trabajos sobre ecología, sindicalismo, teatro, cine o música

Sierra junto a algunos de sus carteles. | E. PRESS

Sierra junto a algunos de sus carteles. | E. PRESS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La exposición El combate del Centauro del artista Manuel Sierra se ha inaugurado este jueves, 22 de junio, en la sala de exposiciones del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid con motivo del 45 aniversario de Comisiones Obreras en Castilla y León.  Así lo ha presentado el secretario de Cultura y Movimientos Sociales de Comisiones Obreras Castilla y León, Ignacio Fernández, acompañado por el propio artista en la inauguración de la exposición, informa Europa Press.

La muestra permanecerá abierta al público desde este jueves hasta el 30 de septiembre, de martes a domingo en un horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Según ha explicado Ignacio Fernandez, este es el segundo acto que el sindicato realiza dentro de la celebración de su aniversario, éste de carácter cultural, porque «el sindicato ha trabajado y trabaja en el campo cultural».

«El objetivo de esta exposición es que se viera que en estos 45 años no hemos estado solos, sino que demuestra quienes han acompañado al sindicato durante estos años», ha señalado Fernández.

Por su parte, el artista ha destacado que la propuesta de CCOO era exponer toda la colección de cartelería que él mismo atesoraba, de manera que las obras han quedado expuestas por temas, entre los que destacan la ecología, el sindicalismo, el teatro, el cine y la música, entre otros.

«El cartelismo tiene algo de periodístico, en el sentido de la puntualidad, lo efímero y porque son como editoriales», ha explicado Manuel Sierra, a la vez que ha añadido que los carteles tienen que acompañar a la palabra escrita, pero que éste tiene el objetivo de conseguir captar la atención de quien pasa apurado.

tracking