Diario de Valladolid

Espacio Abierto despliega el riesgo y la innovación de los libros de artista

El espacio vallisoletano reúne en 'Arts Books' los trabajos de artistas y editoriales como David Nash, Carmen Isasi, o José Jiménez Lozano y José Noriega, editados por sellos como El Gato Gris o Pata Negra

Una imagen de la muestra

Una imagen de la muestra

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Espacio Abierto, y no podía ser de otra manera siendo quienes son sus responsables, impulsores tres de ellos del sello Proyecto Arte Ediciones, dedica al fin una exposición a los libros de artista, convocando hasta el próximo 1 de julio a un grupo de artistas y de editoriales en la muestra Arts Books. Espacios para la creación y el pensamiento .

La obra de David Nash ( Wooden boulder ), Carmen Isasi , José Jiménez Lozano y José Noriega ( El atlas de las cinco ínsulas ), Ángel Cajal ( Phocae ), Concha Romeu ( Amnesia ) o Ana Musma ( Memorias de una Bruxista ) se despliega por Espacio Abierto. Trabajos, algunos de ellos, construidos al refugio de editoriales como El Gato Gris, Pata Negra o la citada Proyecto Arte.

Todos ellos, creadores y sellos, hacen «del riesgo», de «la constante innovación» y de la «diversidad de lenguajes» su razón de ser, en palabras de Javier Redondo. «Todos los artistas que participan en estas ediciones utilizan el libro como lugar de investigación y lo convierten en una práctica artística autónoma en sí misma y lo transforman en un objeto de culto que nos provoca emociones estéticas y sugerentes», matiza el artista y coeditor de Proyecto Arte. Todos ellos, señala Elvira Rilova, directora de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, «ejecutan  políticas de activación de la memoria, la cotidianeidad, la relación con la naturaleza, la poesía, la curiosidad, el amor o, simplemente, la belleza».

tracking