Diario de Valladolid

Valladolid, parada obligada en mayo para los mitómanos

La 14 Feria del Coleccionismo y la 38 Feria Internacional del Disco se instalarán en la plaza de Portugalete, del 5 al 7 y del 11 al 14 de mayo

Carlos Ramírez y Carmelo Irigoyen, esta mañana

Carlos Ramírez y Carmelo Irigoyen, esta mañana

Publicado por
Julio Tovar
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Enmarcadas en la programación de las Fiestas de San Pedro Regalado, la 14 Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones de Castilla y León y la 38 Feria Internacional del Disco se instalarán en la plaza de Portugalete de Valladolid , respectivamente, del 5 al 7 y del 11 al 14 de mayo, con las referencias que desplegarán una quincena de expositores en cada una de las citas.

«Habrá miles de referencias, desde Playmobil a Lego, pasando por juguetes antiguos, tebeos y libros descatalogados... Será una buena ocasión para seguir completando nuestras colecciones», apuntó ayer en la Casa Revilla Carlos Ramírez , responsable de Asofed, sobre la primera de las citas que organiza con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid. Sobre la segunda, «la más antigua de España», el organizador cifró en más de 100.000 el número de vinilos y cedés que desplegarán los expositores convocados, que llegarán de distintos puntos de España, así como de Reino Unido, Canadá y Países Bajos.

La Feria del Coleccionismo abrirá de 11.30 a 20.30 horas y contará con la animación de los personajes de Star Wars , con la intervención de los miembros de Legion 501 , los días 6 y 7, cuando también se podrá disfrutar de la exhibición de baile de Lindy Monkeys .

Por su parte, la Feria del Disco contará con un horario más amplio, de 11.30 a 22.00. La cita acogerá actividades paralelas, como el festival Festiferia, el día 11, con las actuaciones de Lonegan Rock Band (19.00) y de Rock Raiders (21.00 horas), o como el homenaje, el 12, a los 40 años de la publicación por parte del Ayuntamiento del disco Valladolid 83 , con canciones de grupos punk vallisoletanos como Analgésicos o Disidentes. Además, quienes adquieran algún disco podrán 'pincharlo' en el Morgan, en horario matinal, apuntó Ramírez.

tracking