Diario de Valladolid

Diego Vasallo presenta en Valladolid 'El porvenir no llega, el pasado no importa'

Será este jueves, en la Galería Javier Silva, en un encuentro con Gustavo Martín Garzo y Fernando del Val

Diego Vasallo.

Diego Vasallo.

Publicado por
EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El músico, escritor y pintor Diego Vasallo, quien fuera miembro de Duncan Dhu, regresa a Valladolid este jueves, 30 de marzo, a presentar El porvenir no llega, el pasado no importa (Editorial Difácil, 2022) en un encuentro en la Galería Javier Silva, a las 20.00 horas, junto a los escritores Gustavo Martín Garzo y Fernando del Val.

En sus páginas, como un testigo resignado de lo que acontece –‘A partir de hoy me cegaré mirando ocasos’, escribe–, el donostiarra va hilando aforismos, dibujando poéticas estampas de la cotidianidad en la urbe, consignando sinsentidos,   vislumbrando derrotas en una suerte de diario, de cuaderno de bitácora de quien contempla naufragios sentado, por ejemplo, en la terraza de un café.

El porvenir no llega, el pasado no importa. | ED. DIFÁCIL

El porvenir no llega, el pasado no importa. | ED. DIFÁCIL

«Es mi forma de escribir: son los apuntes de un observador, de una especie de  flâneur , de un paseante. Los tiempos de vacío de actividad son muy fructíferos para mí, porque me mantienen alerta ante lo que ocurre alrededor», explicaba a este diario el escritor con motivo de la publicación del volumen.

‘El débil susurro de los latidos / En la inmensa noche no somos nada / El eco hueco de una carcajada’, canta en su disco más reciente,  Caemos como cae un ángel . Hoy conviene no olvidar nuestra fragilidad. «Es algo que siempre he tenido muy presente, y en este libro se refleja bastante. Nuestra vida, que nos puede parecer tan valiosa, con perspectiva es algo insignificante. Esa idea, y la perplejidad y el asombro hacia lo absurdo de todo lo que nos ocurre, son algunas de las claves de este libro. No hay ningún propósito: deambulamos como papeles al viento. Hay que ser conscientes de eso para quitarle trascendencia a esto», concluye Diego Vasallo.

tracking