Diario de Valladolid

La UVa anticipa la navidad para dar su apoyo a UNICEF

La Jouva interpretará obras de Fauré y Reinecke en un concierto «accesible y con sorpresas»

Montaña Benavides, Carmen Vaquero, Carmen Herrero y Francisco Lara durante la presentación de los conciertos.-UVA

Montaña Benavides, Carmen Vaquero, Carmen Herrero y Francisco Lara durante la presentación de los conciertos.-UVA

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Con un concierto «bonito, fácil de escuchar y accesible para todos los públicos» la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid anticipa la Navidad para apoyar la causa de Unicef con tres conciertos solidarios que se desarrollarán en los campus de Valladolid, Segovia y Palencia entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

Son ya dieciocho ediciones en el caso de Valladolid, 15 en Palencia y trece en Segovia las que la Jouva, bajo la dirección de Francisco Lara, lleva apoyando esta cita solidaria en la que la música se escucha con el oído pero se siente con el corazón ya que los fondos que se recauden irán destinados íntegramente a los niños más desfavorecidos.

Tres conciertos que marcan la antesala de la Navidad. El primero, el domingo 24 de noviembre, a las 19,00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid, al que seguirá el del Ágora del Campus María Zambrano de Segovia el día 30, a las 20,00 horas. El tercero, el domingo 1 de diciembre, en el teatro Principal de Palencia, a las 19,00 horas.

El programa de este año contará con piezas de los músicos Carl Reinecke y Gabriel Fauré. «En algunas de las composiciones se hará un guiño a los niños incluyendo instrumentos de juguete como una carraca o un cuco y acabaremos con alguna sorpresa», celebró el director Francisco Lara.

En la primera parte del concierto, la Jouva abordará sobre el escenario Shylock Suite op. 57 de Fauré y Concierto para flauta y orqueta en re mayor op. 283 de Reinecke. En la segunda parte, Kinder-Sinfonie op. 239 de Reinecke y Pelléas et Mélisande op. 80 de Fauré.

Por su parte, la presidenta de Unicef en Valladolid, Montaña Benavides, anunció que este año la recaudación de los tres conciertos irá destinada íntegramente a la campaña ‘Por todos mis compañeros’ con el fin de adquirir kits de rescate destinados a niños menores de cinco años sin comida, agua potable o medicinas. «A diario mueren 15.000 niños antes de cumplir 5 años por causas que se pueden prevenir con medidas muy sencillas». Así, con la entrada de cada concierto -10 euros- se podrán adquirir tres kits de rescate. Cada uno de estos kits incluye una caja de pastillas para potabilizar agua, dos dosis de vacunas contra el sarampión, una pastilla de jabón, tres sobres de alimento terapeútico, un cuaderno y tres lapiceros.

Los organizadores confían en poder repetir el éxito de anteriores ediciones con lleno en los tres conciertos. Las entradas ya están a la venta.

tracking