Diario de Valladolid

Daniel Muriel y Tina Sáinz, premios amigos del teatro

La Asociación reconoce también a Manoli Martín por ‘La última Chamana’ y a Poeta Bululú

Tina Sáinz, Premio Mejor Actriz por su papel de Enone en ‘Fedra’.-

Tina Sáinz, Premio Mejor Actriz por su papel de Enone en ‘Fedra’.-

Publicado por
A. F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La interpretación del actor vallisoletano Daniel Muriel en Nerón, que protagonizó el pasado mes de noviembre en el teatro Zorrilla ha sido reconocida por la Asociación Vallisoletana de Amigos del Teatro como la mejor de la pasada temporada. Muriel confesaba entonces que este personaje «extrovertido y carismático» que «seduce y, a la vez, te congela la sonrisa», era uno de los papeles «más completos» que había hecho en su carrera».

Así lo acordó el colectivo Amigos del Teatro en una asamblea celebrada hace escasas fechas en la que también decidió conceder el Premio a la Mejor Actriz a la veterana Tina Sáinz, en reconocimiento a su papel en Fedra que subió a las tablas del Calderón el pasado mes de diciembre.

Tina Sáinz, que interpretó a la nodriza Enone estuvo acompañada entonces en el escenario por Lolita Flores y Críspulo Cabezas. Esta obra supuso la vuelta a los escenarios de la actriz madrileña ocho años después de representar La marquesa de O.

TEATRO AMATEUR

No han sido las únicas distinciones concedidas por esta asociación que preside Félix Hernández. Así, la Asociación de Amigos de Teatro también ha resuelto conceder el premio Clemen Madero a la Mejor Actuación Amateur a la actriz Manoli Martín por su papel como Chavela Vargas en La última Chamana.

El Premio Ángel Velasco que celebra la labor de fomento del teatro entre los aficionados ha recaído este año en José A. Sanz ‘Rudo’ y Ana María Rodríguez, integrantes de la Asociación Poeta Bululú por su labor y defensa de la cultura.

Por último, la fotógrafa Henar Sastre ha sido reconocida con el Premio ‘Ángel María de Pablos’ en reconocimiento a su labor.

Los Premios Amigos del Teatro serán entregados en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Salón de los Espejos del teatro Calderón el próximo 15 de septiembre.

Entre otros galardonados por la Asociación Vallisoletana en pasdas ediciones figuran nombres de reconocidos actores como Concha Velasco, Lola Herrera, Emilio Gutiérrez Caba, Mari Carrillo, Juan Diego, Fernando Cayo, Blanca Portillo Carmelo Gómez, Arturo Fernández o Gabino Diego.

tracking