Cerrar

Simancas recibe el verano con Dani Martín, Juan Magán y Campello

Del 23 al 30 de junio, Simancas tendrá una cita con la música folk, góspel, el flamenco y la magia

Dani Martín.-EL MUNDO

Publicado por
A.F.L. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A los conciertos ya anunciados de Dani Martín y Juan Magán en Simancas dentro del ciclo ‘Atardeceres en el Archivo’ se suman ahora nuevos nombres. El alcalde de la localidad, Alberto Plaza, y el promotor musical Juanjo Rodríguez, de Pandora Concerts, dieron ayer a conocer los de Miguel Campello, Paco Díez y Raúl Olivar y Alfredo Tejada. «Tras el éxito del concierto de Miguel Bosé del año pasado, regresamos con una apuesta aún más potente con el objetivo de dinamizar cultural, social y económicamente Simancas y convertirnos en un referente musical», destacó el regidor.

Así, la segunda edición de ‘Atardeceres en el Archivo’ reunirá entre el 23 y el 30 de junio un ciclo de conciertos «para todos los gustos y edades donde se darán cita la música folk, góspel, pop o flamenco» y un espectáculo de magia a cargo de Alberto de Figueiredo (27 de junio).

Dani Martín y Juan Magán serán los platos fuertes del cartel de este año. Ambos actuarán en las instalaciones deportivas ‘Los Pinos’. Juan Magán lo hará el día 29 y Dani Martín un día después.

Las entradas ya están a la venta en portales como Marcaentradas, Pandoraentradas, Vayaentradas o Ticketmaster. es. El precio para el concierto de Dani Martín oscila entre los 20 y 25 euros en venta anticipada. Para el concierto de Juan Magán, los titulares del carné joven podrán adquirir las entradas por diez euros.

Por el momento, según destacaron los organizadores, ya se han vendido en torno a 4.000 entradas para cada uno de estos conciertos, de un aforo que ronda las 8.000 localidades.

El primero de los conciertos, con el que Simancas dará la bienvenida al verano, tendrá lugar el día 23 en ‘La Baruva’ y correrá a cargo de Miguel Campello, cantante de ‘Elbicho’, que se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto. Un día después, turno para el Coro de Góspel ‘Good News’. Ambos conciertos serán de carácter gratuito.

El día 26:flamenco con Alfredo Tejada. Será en la puerta principal del Archivo con un precio de 6 euros. En el mismo escenario, el día 27, espectáculo de magia a cargo de Alberto de Figueiredo, Premio Nacional de Magia. El precio: 3 euros. Y el día 28, también en el Archivo, concierto de folk de Paco Díez y Raúl Olivar. El concierto (4 euros) servirá para realizar un recorrido por canciones sefardíes originarias en su mayor parte de los países que recibieron a los judíos españoles tras la expulsión de Sefarad a finales del siglo XVsalpicadas por la guitarra flamenca del vallisoletano Raúl Olivar.

Cargando contenidos...