Cerrar

La Feria del Disco también da el salto a Portugal

Viajará en agosto a Viana do Castelo. En Valladolid participarán doce expositores, cuatro de ellos internacionales, con 250.000 referencias musicales

Juan Manuel Sanz, gerente de la FMC, Pablo Ruiz, de Kanteo y Javier Ramírez, con el cartel de la Feria.-J. M.LOSTAU

Publicado por
Ana de la Fuente

Creado:

Actualizado:

No solo Seminci y Feria del Libro estrechan lazos con Portugal. Tras elegir ambos certámenes al país vecino como invitado este año, también la Feria del Disco dará el salto el próximo mes de agosto a la ciudad portuguesa de Viana do Castelo en su afán de potenciar su carácter internacional y de «extender la actividad cultural y el nombre de Valladolid a otras fronteras».

Así lo anunció ayer Carlos Ramírez, responsable de la Feria Internacional del Disco de Valladolid, durante la presentación de la edición de este año -la número 33- que se celebrará en la Plaza de Portugalete del 11 al 14 de mayo de 11,30 a 22,00 horas.

Una nueva cita para los amantes de la música, sobre todo del vinilo, en un certamen que presume de ser el más antiguo de España y que contará con la presencia de una docena de expositores, cuatro de ellos procedentes de Canadá, Bélgica, Reino Unido, Holanda y Noruega y más de 250.000 referencias musicales para hacer las delicias de los más nostálgicos y de coleccionistas de culto.

Desde vinilos hasta libros o álbumes musicales pasando por antiguas revistas, DVD, CD, pósters, camisetas o pulseras de artistas o grupos. Todo tiene su hueco en esta feria en la que los melómanos impenitentes tendrá la oportunidad de fortalecer su credo. Palpar, escuchar el sonido, disfrutar del valor artístico de muchas de las portadas y buscar material en ocasiones difícil de encontrar en tiendas y completar colecciones con ediciones limitadas, algunas ya descatalogadas.

Aunque la feria alberga todos los estilos de música, quizá el rock y el heavy son los principales abanderados de este certamen. «Valladolid tiene gran número de incondicionales del heavy», destacó ayer Ramírez. Pero tampoco faltarán vinilos de los míticos Springsteen, The Beatles, Madonna, Pink Floid o de la movida madrileña de los 80. «Joyas musicales y también impregnadas de nostalgia».

La música no parará de sonar durante estos días. Pero no solo en los expositores. También sonará en directo con los conciertos que ofrecerán De Kanteo (viernes, 11);Danzas del mundo (día 12), Bluedays (domingo 13) y Destrangis con un tributo a Estopa el lunes, día 14. Además por el recinto de la feria pasarán dos de los grupos participantes del concurso televisivo Boom: ‘Rockcamper’ y ‘Los Lobos’.

Ramírez hizo un llamamiento a la participación de todos los jóvenes. «No solo es importante escuchar música. También hay que conocerla porque los discos son cultura e historia».

Cargando contenidos...