Cerrar

ávila

Unos 85.000 espectadores pasaron por la segunda edición de Festival Internacional ‘Cir&Co’

Las oficinas de turismo de Ávila registraron un aumentó de visitantes del 15% respecto al año pasado

II Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co. En la foto una de las actuaciones del festival ""The Puppet circus", del Teatro La Sonrisa. (Circo Infantil)-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un total de 85.000 espectadores asistieron al centenar de espectáculos desarrollados durante los cuatro día de duración del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co’. Se trata de 5.000 más que los datos registrados el año pasado, en la primera edición del evento.

Además, la oficina de turismo de la Casa de las Carnicerías y el Centro de Recepción de visitantes de Ávila arrojaron un aumento del turismo superior al 15,36% respecto a las jornadas de 2013. La procedencia de los visitantes fue muy diversa, aunque destacaron las consultas procedentes de Madrid -llegaron a superar el 32% en el primer centro-. A esto hay que añadir que la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) cifra en un 25% el aumento del negocio en los 40 establecimientos que han colaborado con ‘Cir&Co’.

“La ciudad de Ávila se ha volcado con esta segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León”, lo que ha provocado un “éxito en cuanto a la afluencia de espectadores al propio festival”, en palabras de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García. La abulense recordó que este evento se creó el año pasado para completar el circuito de eventos internacionales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, junto al FÀCYL en Salamanca y Titirimundi en Segovia. “Ya empezamos a trabajar en la tercera edición”, añadió, subrayando que se producirá en “un momento muy especial para la ciudad” debido a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El festival, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha convertido la ciudad de Ávila en una inmensa carpa, donde las coreografías aéreas y las acrobacias extremas han hecho honor al lema de esta edición: ‘Circo por todo lo alto’. En estos cuatro días ha habido un total de 107 representaciones, puestas en escena por 21 compañías procedentes de siete países, adaptadas a cada uno de los once escenarios oficiales, entre los que se encontraban calles, plazas y edificios históricos.

El circo también se vivió a través de las redes sociales, ya que el perfil en Twitter del festival incrementó su número de seguidores en un 160 por ciento. El 'banner' en la web www.turismocastillayleon.com contabilizó desde mediados de julio y hasta la conclusión del evento un total de 12.271 visitas, un 12,8 por ciento más que en la edición precedente.

Cargando contenidos...