Diario de Valladolid

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Alarma por atropellos. 15 en dos meses dejan 5 muertes y 16 heridos en Castilla y León

Los siniestros mortales de este tipo se repiten en las últimas semanas

Imagen de archivo de un atropello. - ICAL

Imagen de archivo de un atropello. - ICAL

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los accidentes de tráfico no sólo se cobran la vida de conductores y sus acompañantes. Los peatones son la parte más vulnerable en la crónica del tráfico. En los dos últimos meses han sido víctima de 15 atropellos en los últimos dos meses. Una cantidad de siniestros de este tipo en las vías de Castilla y León inusitada que desata todas las alarmas. Cinco vidas perdidas.

Este martes un hombre de 68 murió al ser atropellado en la BU-V-1011 a la entrada de la burgalesa Santa María del Campo y una mujer que iba con él también resultó herida.

La semana pasada, en una jornada para olvidar si no fuera tan necesario recordar para prevenir, siete personas resultaron heridas en seis atropellos urbanos en Valladolid, Salamanca y Burgos.  Cuatro de ellos se registraron en la capital vallisoletana. En medio de la mala racha, por lo menos no hubo fallecidos.

Precisamente en la provincia de Valladolid, el pasado 30 de octubre, dos hombres, de 77 y 55 años, perdieron la vida al ser arrollado por una furgoneta en Velliza . Ambos caminaban por el arcén cuando un vehículo se salió de la vía. El juez decretó el ingreso en prisión provisional para el conductor de la furgoneta.

Un varón «con múltiples antecedentes policiales» protagonizó un violento atropello el 17 de octubre en San Andrés de Rabanedo . Primero fue robado un vehículo en León capital, horas después un hombre de 78 años fallecía tras ser arrasado por un coche que cruzó de carril y se subió a la acera por completo. Ni siquiera se quedó a intentar auxiliar al peatón. Se dio a la fuga y la policía lo detuvo días más tarde. 

A finales de septiembre, el 26, otro hombre murió al ser atropellado por un autobús en Guijuelo , Salamanca. Los servicios de emergencia tan solo pudieron confirmar el fallecimiento sobre el terreno.  

Entre los 16 heridos el pronóstico difiere. El varón de 60 años arrollado en la avenida Simón Nieto de Palencia el pasado 24 de octubre resultó herido grave. 

tracking