Óscar Puente: «Sin vosotros, esta Comunidad no sería tan fuerte como es»
El alcalde de Valladolid ensalzó a Castilla y León: «Es una tierra muy grande, dispersa, con empresas muy fuertes aunque atraviesa también dificultades. Sin ellos esta tierra no sería lo que es»
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó los diez años de historia de los Premios La Posada de EL MUNDO: «Quien recibe este premio sabe que recibe algo importante» , señaló, después de asegurar que «impone» intervenir en la gala después de asistir a una introducción que recorrió en imágenes algunos de los puntos fuertes del patrimonio de la Comunidad.
«Son imágenes que describen muy bien la tierra tan preciosa en que vivimos» , apuntó el regidor vallisoletano, que recordó la trayectoria de los galardones de El MUNDO: «Hace diez años a alguien se le ocurrió instaurar unos premios que se llamaran La Posada, que pretendían reconocer a un sector del que tenemos para dar y tomar, y tenemos para presumir sin incidir en la fanfarronería», añadió.
El primer edil ensalzó el sector agroturístico de la Comunidad y a los galardones por contribuir a reconocer a sus protagonistas: «Esta iniciativa es un éxito indiscutible. Unos premios que se han consolidado, de tal manera que quien recibe uno de ellos sabe que recibe algo importante».
Y es que Castilla y León es «una tierra muy grande, dispersa, con empresas muy fuertes aunque atraviesa también dificultades. Sin ellos esta tierra no sería lo que es» . Por ello, reiteró su «enhorabuena» por «poner esto en marcha».
En la misma línea, Óscar Puente mostró su agradecimiento al diario El MUNDO-DIARIO DE CASTILLA Y LEÓN por ubicar la gala de los premios en la ciudad de Valladolid, una ciudad «que acoge a las personas del resto de los territorios de la Comunidad Autónoma» , personas para las que la ciudad del Pisuerga «es su casa».
Y es que «Valladolid es casa de acogida», reiteró el regidor. «Todos los habitantes de todas las tierras de Castilla y León para nosotros son nuestros hermanos, ya que compartimos un proyecto común que es Castilla y León» , remarcó.
Pese a que, por la limitación de su tiempo de intervención, excusó recorrer uno a uno los méritos de los premiados, no se resistió a hacerlo con dos iniciativas de raigambre vallisoletana: la bodega Vega Sicilia y la heladería Iborra.
Sobre la primera, dio su enhorabuena al consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez Mezquiriz , que dirige «el buque insignia no de la Ribera del Duero ni de Castilla y León, sino del vino de España y uno de los mejores del mundo», subrayó. «No se puede entender el vino en esta tierra sin el referente de Vega Sicilia y de Pablo Álvarez en los últimos años, que ha contribuido a consolidarlo en nuestra tierra», añadió.
Y «del mismo modo», señaló Óscar Puente, «no se puede entender el verano en Valladolid sin los helados de Iborra, o el invierno sin los turrones de Iborra , una familia que se instaló hace cien años en esta ciudad y en el año 57 abrió un establecimiento por la que hemos pasado tordas las generaciones de esta ciudad», relató.
Para concluir, el regidor vallisoletano quiso instar a todos los presentes a apoyar de una manera especial a la provincia de Zamora, después de los gravísimos incendios que han asolado su territorio este verano: «No nos olvidemos de Zamora. Lo ha pasado muy mal . No olvidemos visitarla, consumir en sus establecimientos, porque más que nunca, Zamora nos necesita y la mejor manera de apoyarla es visitarla», apuntó. «Si somos una tierra solidaria tenemos que ayudar a los que más lo necesitan», remarcó él alcalde de Valladolid.