El Ayuntamiento de Valladolid suspende el cobro de las escuelas infantiles
Las familias de los 763 niños que están escolarizados en las diez escuelas infantiles municipales no tendrán que abonar el recibo hasta que se mantenga el estado de alarma
El Ayuntamiento de Valladolid anunció hoy que suspende el cobro de recibos de las escuelas infantiles municipales , mientras se mantenga el estado de alarma. Las familias de los 763 niños que están escolarizados en las diez escuelas infantiles municipales no tendrán que abonar el recibo correspondiente mientras se mantenga el estado de alarma. El importe mensual que se abona por cada niño va desde los 25 a los 235 euros, dependiendo de la renta de los progenitores.
Las escuelas infantiles son un servicio que ofrece el Ayuntamiento a los padres y madres con niños/ menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral . Se pretende favorecer el desarrollo de los niños/as partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se llevará a cabo el primer ciclo de la Etapa Infantil según la normativa vigente.
En el actual curso 2019/2020 el total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de 0 a 3 años en sus diez Escuelas Infantiles Municipales asciende a 763 en total, con la siguiente distribución:
La Cometa en las Delicias 100 plazas, El Globo en Barrio España 41 plazas, El Tobogán en La Rubia 41 plazas, Platero en Arturo Eyries 59 plazas, El Principito en La Victoria 136 plazas, Mafalda y Guille en Parquesol 136 plazas, Cascanueces en Parque Alameda 68 plazas, Fantasía en Huerta del Rey 41 plazas, Campanilla en Villa del Prado 100 plazas y Caballito Blanco en Pilarica 41 plazas.
Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras"
En el caso de la EMMVA, también se ha tomado la decisión de que no se pasará recibo hasta que concluya el estado de alarma, y que éste se ajustará, como no podía ser de otra manera, para compensar las clases no recibidas.
Además, se han querido adooptar otra serie de medidas con el fin de tratar de hacer más amena la cuarentena y agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en luchar contra el COVID-19 y de todos los ciudadanos que se quedan en casa, como ofrecer conciertos virtuales a través de las redes Sociales o poner en marcha iniciativas como en la que ha participado distintos miembros de la #BandaEMMVA, que han hecho un vídeo desde sus casas, dedicándoles un pasodoble.