Diario de Valladolid

Castilla y León pierde casi 35.000empresarios en una década

Cecale defiende que la llegada de empresarios foráneos se debe a que «tenemos un potencial enorme»

-

-

Publicado por
PAULA MALLO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León vio desaparecer entre 2007 y 2017 un total de 34.979 empresarios, aunque en esa década llegaron 700 más desde el extranjero para iniciar sus negocios en la comunidad.

Según los datos de demografía empresarial de la estadística de Rendimientos de actividades económicas de la Agencia Tributaria, en 2017 había en Castilla y León un total de 191.386 empresarios, frente a los 226.365 del año 2007, es decir, se perdieron en esos diez años casi 35.000. Del total de empresarios en 2017, 186.778 eran de nacionalidad española, con un descenso en 35.679 respecto al ejercicio de 2007, siempre según la Agencia Tributaria.

El colectivo empresarial de Castilla y León, según la Agencia Tributaria, no sólo pierde un gran número de efectivos, sino que también está extremadamente envejecido, los jóvenes apenas se decantan por abrir sus propios negocios.

ESPÍRITU EMPRESARIAL

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), demanda que se fomente el espíritu empresarial, se apueste por la formación, por bajar la presión fiscal empresarial, flexibilizar el mercado laboral y reducir el número de trámites administrativos

Por lo que respecta a la elevada edad media de los empresarios, desde Cecale comentaron que «más que rejuvenecer el sector, lo que se necesita en estos momentos es preparar a las personas para adaptarse y afrontar los retos y los desafíos de la nueva sociedad y del mundo del trabajo»

tracking