Diario de Valladolid

Diez califica de "satisfactorio y de absoluta normalidad" los primeros días de peatonalización en la avenida Ordoño II

El alcalde de León visita la avenida Ordoño II.-

El alcalde de León visita la avenida Ordoño II.-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado este jueves de "satisfactorio y absoluta normalidad" el primer día y medio desde que se cortara el tránsito al tráfico en la avenida Ordoño II por su semipeatonalización, informa Europa Press.

Diez ha indicado en que nada hacia prever que "no fuese así" como ha quedado patente desde este miércoles. A pesar de ello, ha destacado que "hay algunas cuestiones por resolver" y ha reconocido que se trata de "una situación provisional" en la que todavía queda por "reurbanizar para dejar una apariencia semipeatonal" que confía acometer en el próximo ejercicio presupuestario.

Además, ha explicado que "se implantarán siete cámaras de seguridad a la mayor brevedad posible" y ha avanzado que en ese momento "podría haber alguna modificación" en las calles transversales.

También ha señalado que la presencia de la Policía Local "es normal los tres o cuatro primeros días" para informar a los ciudadanos y ha confirmado que el concurso de ideas para conectar Ordoño II con el caso histórico "no está lanzado".

El alcalde de León ha puesto de manifiesto que la primera medida debe ser "la nivelación de las aceras y la calzada" con el objetivo de "ganar cada vez más espacio" para el peatón y para que pueda haber vida en esta zona.

Diez ha criticado las palabras de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que consideraba "una chapuza" la medida del PSOE, y que en palabras del alcalde de la ciudad solamente está "arreglando el desaguisado que dejaron PP y Ciudadanos".

tracking