Rodríguez: «Europa nunca ha estado tan peligro como ahora»
La exsocialista y número 3 de CS a Europa afirma que «hay que evitar el nacionalismo identitario y sectario»
«Europa nunca ha estado tan en peligro como ahora. Hay que evitar el nacionalismo identitario y xenófobo». Con esa afirmación tan tajante aterrizó la vallisoletana Soraya Rodríguez en la Cúpula del Milenio de la capital del Pisuerga.
La número 3 de la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo como independiente aseguró que «la unidad nacional es la mayor garantía de un estado del bienestar fuerte». Además, afirmó que «España es una nación de ciudadanos iguales». Por ello, rehuyó de ofrecer al separatismo un estado plurinacional. «No podemos dar más recursos a los que han traspasado todos los niveles».
Apuntó que procede de la socialdemocracia y por ello defendió una y otra vez la unidad nacional, ya que, en su opinión, es lo único que «garantiza la igualdad». En este sentido, explicó que «la independencia es fruto del deterioro de la convivencia» y que «los extremos se autoalimentan». En esta línea, dejó claro que no admitirán «el nacionalismo sectario» y tampoco a todos aquellos «que quieren imponernos su sociedad».
Rodríguez, que abandonó el PSOE para sumarse al proyecto de Ciudadanos, bromeó con que una Soraya será diputada. Y es que hasta no hace mucho formada parte de la Cámara Baja por los socialistas.
Durante el acto también intervino Edmundo Bal, quien aseguró: «No me voy a servir de vosotros como lo hace Sánchez». El candidato al Congreso por Madrid y abogado del Estado afirmó que «hay que hacer un reforma de la Función Pública para que los funcionarios no tenga miedo a ser cesados»