Cerrar

Detenido por conducir drogado tras una persecución por las calles de Salamanca

El hombre, que viajaba junto a su mujer y dos hijos menores de edad, impactó su coche contra dos vehículos de la Policía Nacional, provocando lesiones en dos agentes

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de las drogas, a más velocidad de la permitida, infringiendo numerosas normas de circulación e impactando contra dos coches de la Policía Nacional, provocando lesiones en dos agentes.

Tras una persecución por las calles de Salamanca, los agentes descubrieron durante la detención que el hombre viajaba en el vehículo junto a su esposa y dos hijos menores, y que carecía del permiso de conducir al tenerlo retirado por la pérdida de puntos, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La persecución comenzó cuando los agentes de una dotación policial, que se encontraba en la calle Villanueva de la Serena de Salamanca, observaron a un vehículo que realizó una maniobra evasiva brusca al detectar la presencia policial, circulando sin respetar las normas de conducción y a gran velocidad, haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que utilizaron los agentes en su vehículo para que se detuviera, informa Ical.

La persecución se inició en la avenida de Juan Pablo II en dirección a la ciudad, y posteriormente, por la autovía hacia Valladolid tras cambiar el sentido en una rotonda, circulando hasta a 200 kilómetros por hora durante la misma.

Al salir de la autovía en la localidad de Castellanos de Moriscos, el vehículo continuó por carreteras secundarias y caminos hasta la localidad de Cabrerizos, donde en un momento determinado se metió en una calle sin salida, por lo que giró bruscamente e impactó con dos de los vehículos policiales que le perseguían, provocando lesiones en dos de los agentes por el choque. El conductor fue detenido y, tras ser sometido a un test de drogas, dio positivo.

Cargando contenidos...