Diario de Valladolid

Correa defiende la clave de definir un buen modelo de negocio

El presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa afirma en una charla en la UBU no estar de acuerdo con la premisa de que «el cliente es el rey»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente y consejero delegado del Grupo Nicolás Correa (GNC), José Ignacio Nicolás-Correa Barragán, defendió ayer en la Universidad de Burgos (UBU), ante los alumnos del Máster en Administración de Empresas (MBA), la importancia de definir un buen modelo de negocio. Una alternativa que propone a la máxima de que «el cliente es el rey», con la cual asegura no estar de acuerdo. El también presidente de la empresa Nicolás Correa S.A. asistió hoy a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad burgalesa, para ofrecer esta conferencia a los alumnos del MBA, un evento que se lleva a cabo en el marco de un ciclo de grandes empresarios burgaleses, en el que participarán, entre otros, Ginés Clemente o Luis Abril.

Durante su ponencia, Nicolás-Correa explicó a los alumnos los motivos por los cuales él considera que el cliente no siempre tiene la razón. El empresario señaló que «no todos los clientes valen», y que algunos «son una enfermedad para la empresa», en este sentido bromeó con la idea de que «hay un determinado tipo de clientes que es mejor pasárselos a la competencia».

Nicolás-Correa indicó a los alumnos del MBA que lo importante es «someterse a las reglas de tu modelo de negocio», y que estas no pueden «girar como una veleta cada vez que un cliente quiere algo distinto a lo que se le ofrece».De esta manera explicó que a la hora de crear un tipo de negocio, lo principal es definir bien el negocio que se quiere desarrollar y a partir de ahí elaborar una visión de empresa. Para ello es necesario «analizar el mercado y hablar con muchos clientes», y una vez este modelo de tu negocio esté decidido, «tiene que ser el marco sobre el que basarse y no ir cambiando». Y añadió que si esto ocurre, « la empresa deja de tener su personalidad y deja de tener futuro».

Además, durante su ponencia, los presentes pudieron conocer más acerca de la evolución que tuvo la empresa Nicolás Correa, así como los retos a los que se enfrentó con el paso de los años. Asimismo, un consejo básico que dio a los alumnos fue «la flexibilidad», asegurando que «hay muchas ideas para entrar en el mundo profesional con la mente más amplia», concluyó.

tracking