Diario de Valladolid

El PP de Cacabelos critica la «situación de alegalidad»

El portavoz reprocha al actual regidor su «huida hacia adelante» tras la sentencia de la Audiencia de León que le condena por el ‘caso del interventor’

Adolfo Canedo.-ICAL

Adolfo Canedo.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP y exalcalde del municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, criticó ayer la «situación de alegalidad» por la que atraviesa el Ayuntamiento tras la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condena al actual regidor de la villa del Cúa, el socialista Sergio Álvarez, a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. Según Canedo, la «huida hacia adelante» de Álvarez, una vez conocido el fallo de la Audiencia, y su «terquedad» para recurrir las sentencias ante instancias superiores está suponiendo un gasto en los recursos de los ciudadanos. «Nos obligan a gastar dinero para forzar las ejecuciones de las sentencias, que están para cumplirlas, nos guste o no», señaló.

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ quiso aclarar que el procedimiento que ha acabado con una condena contra el actual regidor se debe a que, en enero de 2016, Álvarez supuestamente habría impedido la reincorporación del interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo tras un período de baja. «Ningún otro procedimiento pendiente de ejecución tiene nada que ver con este procedimiento», aseguró Canedo, estableciendo distancia entre los motivos que causaron la baja del interventor -una supuesta agresión al alcalde- y los hechos juzgados por la Audiencia, informa Ical.

En la misma línea, Canedo apuntó que Álvarez no puede decir que no sabe por qué se le condena cuando existen varias resoluciones de la Junta que le obligaban a readmitir al interventor titular de la plaza y a cesar a sus sustituta interina. «Decir que no sabe por qué ha sido condenado es reírse de los ciudadanos de Cacabelos», recalcó el portavoz del PP, que citó párrafos de la sentencia en los que se atribuye al actual regidor una «decisión carente de cobertura legal» y una «ilegalidad palmaria». Además, el exalcalde reprochó a Álvarez que no mantenga en sede judicial el mismo discurso que exhibe ante los medios de comunicación y ante los órganos del Ayuntamiento.

tracking