Diario de Valladolid

Renault prosigue su curso normal tras el caso Ghosn

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las acciones de Nissan y Mitsubishi se desplomaron un 5,45% y un 6,85%, respectivamente, después de que se conociera la detención del presidente de la alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas, según informa Europa Press.

Mitsubishi también experimentó una caída en la negociación y las acciones de Renault, que en la sesión de este lunes se dejaron un 8,4%, hasta 59,06 euros, abrieron la jornada bursátil de este martes con un precio de 58,7 euros, un 0,6% menos, mientras que llegaron a caer hasta los 55,6 euros, un 5,8% menos.

Así, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, comunicó que solicitaría la destitución de Ghosn como presidente de Nissan y también del director representante Greg Kelly, al descubrirse que ambos habían reportado durante años remuneraciones que eran inferiores a las cantidades reales.

MALAS PRÁCTICAS

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, defendió que Carlos Ghosn no debe permanecer a cargo de Renault después de su detención en Japón por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.

Le Maire, en declaraciones a ‘France Info’, instó al fabricante galo a que actúe «rápidamente» y que nombre a un equipo de gestión interino para paliar posibles daños a la automovilística, en la cual el Estado francés posee un 15% de su capital.

La agencia de calificación crediticia Moody’s mantiene el rating en ‘Baa3’ --grado de inversión-- con perspectiva positiva de Renault ya que no anticipa ningún impacto negativo a corto plazo en el rendimiento operativo de la compañía debido a la detención del presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn.

El Grupo Renault informó ayer de que «todos» sus procedimientos “de gobernanza están operativos, y permiten al la multinacional «proseguir el curso normal de sus actividades industriales y comerciales» tras la detención ayer en Japón, de su presidente, Carlos Ghosn, por presunto fraude fiscal.

tracking