Diario de Valladolid

La plantilla de ADIF en Ávila pide mejoras para el ferrocarril

Sostienen que Ávila necesita inversiones porque no se puede permitir que hace 30 años se tardase una hora y cuarto en ir a Madrid y ahora sea una hora y media

Concentración de los trabajadores de Adif para protestar por el servicio ferroviario de Ávila.-ICAL

Concentración de los trabajadores de Adif para protestar por el servicio ferroviario de Ávila.-ICAL

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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Una quincena de trabajadores de ADIF se concentraron este viernes en la estación de trenes de Ávila para pedir «que el ferrocarril no se muera». Además de elaborar un manifiesto con sus demandas, los empleados a través de su representante, Ciriaco Rodríguez, expusieron que Ávila necesita inversiones, que no se puede permitir que los tiempos de viaje para conectar con Madrid hace 30 años fueran de una hora y cuarto y que ahora sobrepasen la hora y media, informa Ical. Hicieron hincapié en que viajeros hay y las infraestructuras abulenses precisan de inversiones para el mantenimiento pero también para que el personal que las atiende no siga bajando en número. «A día de hoy somos 63, pero de una edad media muy elevada» y teniendo en cuenta que no se están cubriendo ni las jubilaciones ni los traslados están condenados a que se reduzcan de aquí a unos años «a la mitad o a menos», indicaron.

Criticaron entre otras cosas que las inversiones en la catenaria no han servido para reducir los tiempos de viaje y abogaban por hacer un llamamiento a la ciudadanía para que presione.

No dejaron de lado el que Ávila se haya quedado al margen del AVE y por eso estimaban necesario insistir en la necesidad de invertir en el tren convencional y más porque los viajeros de AVE apenas «suponen un cuatro por ciento y sin embargo se llevan el 80 por ciento de las inversiones». Inversiones que además irán a menos en Ávila, dijo Rodríguez, para añadir que los usuarios del tren están en desventaja por ejemplo con los del autobús porque «los precios para estos últimos están subvencionados», así pues habría que bajar también el importe de los billetes.

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