Diario de Valladolid

De Santiago-Juárez pide que se deje “en paz” a Franco para que se empiece a hablar de “los problemas de los vivos”

El consejero de Presidencia cree que la familia “está tardando en sacarle” y enterrarle “donde quieran”, sin entrar a valorar sobre la idoneidad de la catedral de La Almudena de Madrid

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Dejemos a Franco en paz, ya nos dejó él, tardó en dejarnos, pero dejémosle en paz”. Así de rotundo se volvió a mostrar el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien insistió en que no se puede estar otros 40 años hablando de Franco, sino que instó a hablar de “los problemas de los vivos” como las pensiones, la educación, la sanidad, el empleo joven o una mejor atención a los discapacitados.

De Santiago-Juárez estimó que se está dedicando demasiado tiempo a este asunto. “Es como cuando iba a ver Ben-Hur al cine”, bromeó el consejero, quien recordó que en aquella época en las salas de cine se incluía el Nodo con la información del régimen. “Está tardando la familia en sacarle” y en enterrarle “dignamente donde quieran”, aunque no quiso entrar a valorar si la catedral de La Almudena de Madrid es el lugar adecuado para ello, infroma Ical.

“Está bien que saquen a Franco del Valle de los Caídos”, añadió De Santiago-Juárez, quien estimó que “no pinta nada” en ese lugar porque no fue un caído, e insistió en dejar asuntos como este para trabajar en “los problemas de los vivos” que son “muchos y variados”, concluyó.

 

 

tracking