Diario de Valladolid

Fernando Rey afirma que el sistema educativo en Castilla y León está "saneado y en forma"

El consejero de Educación apuesta por "racionalizar los recursos escasos, no por ahorrar"

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey (i) y el director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada (d) visita el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ de Zamora.-J. L. LEAL / ICAL

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey (i) y el director provincial de Educación en Zamora, Fernando Prada (d) visita el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ de Zamora.-J. L. LEAL / ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación, Fernando Rey, afirmó hoy que el sistema educativo en Castilla y León está "saneado, saludable y en forma", según se desprende de la tasa de alumnado que realiza sus estudios con éxito.

Según los datos que maneja la Administración autonómica, los resultados escolares en los centros públicos, tanto en Primaria como en Secundaria, reflejan una mejoría de los colegios e institutos en el curso 2017-2018 en relación con los cursos pasados.

La promoción de sexto de Primaria se sitúa en un 97,8 por ciento, un 1,7 por ciento más que el año pasado; la evaluación ordinaria de la titulación de cuarto de ESO, en el 49,1 por ciento, un puinto más que en el curso 2016-2017, y la titulación en segundo de Bachillerato, hechasa las evaluaciones ordinaria y extraordinaria, en el 78,8 por ciento, medio punto porcentual más.

Fernando Rey, quien hizo este anuncio antes de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria "Arias Gonzalo", en la capital zamorana, anunció "bastantes novedades" relacionadas con su área, aunque se remitió a la correspondiente presentación programada para el próximo día 5 de septiembre.

Colegios rurales

Por lo que se refiere a la modificación normativa que flexibiliza la permanencia de determinados colegios rurales, Fernando Rey recalcó que "estamos por racionalizar los recursos escasos, no por ahorrar"  y apostilló: "Castilla y León es Castilla y León en materia de Educación y una de las claves es proporcionar los recursos suficientes".

Para el curso que viene, se aplicará esa medida en cerca de una veintena de colegios de la Comunidad autónoma, dos de ellos, en la provincia de Zamora, concretamente, los de Nuez de Aliste y Villalba de la Lampreana. "Lanzamos una señal. Es bastante razonable porque, si no, estamos cerrando un colegio para abrirlo al año siguiente", indicó.

tracking